Slide Slide Slide Slide

Mainbit celebra 30 años y prepara su internacionalización

Mainbit
La empresa mexicana proveedora de servicios de TI Mainbit reunió a sus socios de negocio para agradecer su apoyo y confianza durante tres décadas.

Mainbit es el resultado de un proyecto que nació desde las aulas académicas y la visión de negocio de un joven ingeniero de sistemas. Hoy es una empresa de más de 2 mil empleados, 100% mexicana, proveedora de servicios de Tecnologías de Información (TI) y que tiene la mira en llevar su portafolio hacia Sudamérica.

La organización está estructurada en 14 líneas de negocio de servicios administrados de infraestructura de escritorio, centro de datos para servicios de nube, recursos humanos, ciberseguridad, redes, Internet de las Cosas, Big Data, entre otros productos.

En entrevista, José Antonio Sánchez Pérez, Director General de Mainbit, aseguro que celebrar 30 años es un gran logro y triunfo. “Estoy orgulloso del equipo de trabajo. Hoy somos una empresa que se enfoca en proveer servicios. Por ende, los colaboradores y el personal de todas las líneas de negocio del grupo es lo que nos ha permitido llegar hasta acá. Sin ellos hubiera sido imposible”.

El directivo señaló que la compañía se encuentra lista para los retos que los clientes deben enfrentar en materia tecnológica. “Por cómo evoluciona la tecnología, estamos listos y consolidados con un equipo más profesional. La clave del éxito de hoy es el trabajo, la tenacidad de prepararnos cada día con humildad. Vamos a sobrevivir y crecer en la medida en que el servicio sea excelente”.

Mainbit

A pesar de las situaciones económicas y políticas de México, Mainbit no decreció en sus negocios y fue gracias a que al ser una empresa enfocada en servicios, son relaciones de trabajo a largo plazo.

“Mainbit experimentó dos fracasos económicos en 1993 y 1995 que son situaciones que forjaron la fortaleza que hoy tenemos. Además, siempre está latente el dejar un legado importante en México como una empresa nacional ante la competencia que cada día llega a la industria. Tenemos las herramientas para competir, en todos los aspectos, y ahora también estamos buscando alcanzar los mercados de Sudamérica”, subrayó el Director General de Mainbit.

Ante más de 300 invitados entre fabricantes, mayoristas, colaboradores, socios de negocio y amigos, José Antonio Sánchez Pérez, Director General de Mainbit, agradeció a todos su apoyo y confianza durante la trayectoria de la empresa.

Lee más
HPE Ezmeral
HPE anuncia nuevas soluciones en el portafolio de HPE Ezmeral