MAPS distribuirá soluciones de Arbor Networks

La alianza estratégica busca posicionar el portafolio del fabricante en el segmento Enterprise.

Ciudad de México. MAPS dio a conocer un convenio de negocios con la firma Arbor Networking, centrada en la visibilidad de red. Tal colaboracion se incorporara al esquema de valor del mayorista, contando con recursos como inaciamiento, producto demo, capacitación especializada, asesoria y un PM de planta que represente a la marca en la estructura de MAPS.

«Vemos el 2017 como una año complicado, pero creemos que la adopcion de este tipo de herramientas vamos a lograr un mejor desempeño y éxitos conjuntos. El dia de hoy, en el mercado de soluciones, las dedicadas a proteger contra amenazas avanzadas son las que nos ayudaran a mantenernos vigentes y seguir imprimiendo valor a los negocios durante el año,» explico Raúl Navarro, Gerente de Ventas en MAPS.

En reunion con canales, el ejecutivo aprovech´ para presentar a los representantes de la compañia en Mexico, ademas de puntualizar la cabida que tienen este tipo de herramientas en el mercado empresarial, consolidando una estrategia de seguridad efectiva.

Bajo la premisa de «¿Podemos imaginar el mundo actual sin conecividad?», Arbor establecio el panorama que plantean las amenazas avanzadas a las organizaciones; destacando que el principal riesgo de una brecha es la inoperabilidad. Señalaron que hoy el ecosistema IoT ha abierto una puerta para la incidencia masiva de este tipo de ataques, sin embargo el reves de esta nocion es la posibilidad de proteger y evitar que tales mecánicas maliciosas generen un impacto significativo en las empresas.

«Nuestro objetivo, con esta alianza, es extender la cobertura de la marca hacia un mercado masivo, de ahí la generacion de esta estrategia con MAPS, para abarcar un mercado que hoy está prácticamente virgen. Las tendencias de seguridad están cambiando, los juegos están cambiando, los atacantes han modificado su modelo para atacar de manera más efectiva; hoy el flujo de tráfico en internet es crítico y las estrategias de seguridad de las empresas han olvidado un poco la parte de visibilidad, centrándose fundamentalmente en el perímetro de la red. Hoy lo que necesitamos es penetrar y llegar al mercado empresarial a través de canales, se cubre un segmento de la seguridad que hoy por hoy las empresas no están considerando por completo,» acoto Francisco Lugo, Gerente de Proyectos Empresariales en Arbor Networks.

Indicaron que, comercialmente, el rumbo de prospeccion al cliente debe virarse a lo consultivo, porque en el caso más optimista es una herramienta preventiva. Se recomienda evaluar el riesgo y exposición de la empresa de cara a APTs y DDoS, de modo que la implementacion de este tipo de soluciones puedan mantener a las organizaciones centradas en su correo business, sin la latente amenaza de perder activos, reputacion o clientes. Apuntalando está conceptualizacion, enlistado a los sectores que aparecen como oportunidad para este esquema, son: servicios financieros, gaming, educacion, e-commerce, gobierno y servicios de nube.

Lee más
Tecnologías de video
Porqué elegir tecnologías de video en la nueva normalidad