Marcela Nuñez, perseverancia en su más pura forma

La Gerente Regional de Tripp Lite ha alcanzado el éxito gracias a dar lo mejor de sí misma ante cualquier reto.
Con más de una década liderando como Gerente Regional a Tripp Lite, una de las firmas más importantes en el respaldo de energía, Marcela Nuñez ha logrado desarrollar un estilo de liderazgo en equipo que ella misma define en una sola frase “no quiero gente obediente, necesito gente responsable a mi alrededor”. Sin embargo, para alcanzar los objetivos que se plantea profesionalmente, asegura que el mayor reto no es lograr que la gente haga lo que tú quieras, sino lograr que lo hagan con la misma pasión que uno mismo.
 
Su andar laboral comenzó cuando tenía 20 años, en una reconocida marca de ropa. Al terminar sus estudios,  ingresó a la industria tecnológica en Aspel, empresa para la cual trabajó cerca de tres años. Posteriormente Nuñez se tomó un descanso y fue hasta 2008 cuando ingresó en Tripp Lite en donde se inició como asistente de gerencia “y al poco tiempo me involucré en el área comercial y ya tenía algunos estados bajo mi desarrollo, eso independiente de llevar todo el control administrativo de ventas de la oficina Regional”, rememoró.
 
Como toda persona con intenciones de superación personal, Marcela asegura que sus ganas de ser la mejor en lo que sea que haga han sido definitivas para alcanzar el éxito, pues aunque no tiene todos los conocimientos técnicos que la industria necesita, ha logrado escalar manteniendo siempre el respeto por su equipo de trabajo y por sus clientes.
 
Para finalizar, Nuñez instó a todas las mujeres que trabajan en la industria TI a dejar de pensar que “estamos luchando contra el mundo; mejo luchemos contra nuestros propios miedos y que nunca dejemos de ser Mujeres, hagamos lo que hagamos”.
 
Esta nota forma parte del especial Mujeres Líderes TI, con el cual Boletín de la Computación y Seguridad TI conmemoran el Día Internacional de la Mujer #8M.
Agradecemos a todas las directivas participantes en este especial

 
Lee más
Acer Showroom
Acer estrena en México su showroom digital