Importación Digital celebra 10 años como un referente en gaming

Importación Digital
El mayorista especializado Importación Digital arrancó su campaña de celebración en la que consentirá más a sus canales.

Importación Digital está celebrando 10 años como referente del mercado de mayoreo en el segmento de cómputo especializado en gaming y de alto rendimiento. Una década en la que se ha convertido en la puerta de entrada de marcas con gran tecnología y que son reconocidas a nivel mundial.

Dante Wong, encargado del área de mercadotecnia de Importación Digital, relata que el rumbo de la compañía fue trazado por el Director General, Pedro Salina, que al conocer las soluciones de cómputo de alto rendimiento y entender el potencial de mercado comenzó a buscar talento que estuviera relacionado con esos intereses.

Las primeras marcas que comercializó el mayorista estaban NVIDIA, EVGA, PNY, ZOTAC o Gigabyte, fabricantes que ofertaban soluciones de cómputo de alto rendimiento para un mercado de gamer y creadores que buscaban satisfacer sus necesidades de entretenimiento y productividad.

Con este movimiento, otros fabricantes globales encontraron en Importación Digital la puerta de entrada al mercado mexicano y también hacia Latinoamérica.

Actualmente, el mayorista tiene cobertura regional en todo el país y con más fuerza en la zona centro, su expansión inició hacia el Bajío y Sureste, pero se encuentra trabajando en fortalecer su posicionamiento en las demás áreas comerciales.

La fortaleza de Importación Digital está en el equipo de trabajo que además de ser profesionales en su productividad, también son usuarios de la tecnología y participan activamente en la comunidad gamer e incluso participando en eventos de usuario final como Talent Land (antes como Campus Party) o Games Celebration.

Wong subraya que Importación Digital fue pionero en la participación de eventos de usuario final en el mercado gaming sobre todo porque también son representantes de grandes marcas en México que no tienen un Country Manager. Y no es colocar un showroom, sino apoyar a la comunidad y agregar valor.

Pero no todo es gamer, también hay soluciones de alto rendimiento para profesionales que necesitan un equipo que responda a los requerimientos gráficos, almacenamiento y de procesamiento que hace más fácil su productividad como creadores, desarrolladores o arquitectos, ingenieros.

Para la incorporación de nuevas marcas es necesario tomar en cuenta varios parámetros, desde el reconocimiento global de la comunidad, hasta los tradicionales estudios de mercado en los que se abordan objetivos de posicionamiento, logística y hasta necesidad de los clientes finales.

Al tener en su catálogo ser soluciones de alto rendimiento, no significa que el usuario final sea solo gamer. Existen sectores en donde los equipos satisfacen una necesidad particular y que además les permite generar ahorro en costos.

Por ejemplo, un mouse gamer no solo es para videojuegos, los creadores emplean la precisión y respuesta de estas soluciones para realizar trazos complicados en sus diseños. Otro caso está en los sistemas de refrigeración líquidos, en donde una empresa al no contar con un cuarto especializado para sus equipos con clima controlado, estos equipos mantienen en operación a los servidores pese a las limitaciones.

Es por lo anterior que los canales deben capacitarse para ofrecer a sus clientes una solución de cómputo de alto rendimiento adecuada para resolver sus necesidades muy particulares. Es una actividad fundamental para Importación Digital y lo hace muy de cerca con las marcas, fabricantes y canales.

Celebración a lo grande

Importación Digital arrancó su evento de aniversario desde el 15 de abril con una campaña digital de marketing y de imagen de 10º Aniversario, pero todavía hay mucho más.

Dante Wong, revela que trabajarán con todo el ecosistema de canales para llevar a cabo un plan de celebración para consentir a los canales y distribuidores. Se trata de premios en viajes, autos, experiencias y productos, durante todo el aniversario.

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