Ingram Micro revela su estrategia de negocios para 2020

Ingram
Durante el evento Experience 2020 de Ingram Micro, el mayorista compartió con sus socios de negocio su visión para este año.

El comportamiento dinámico del mercado de tecnología y las tendencias que afectan el desarrollo de los nuevos negocios en México, son causas que impulsan a las organizaciones a ajustar sus estrategias comerciales y el mayorista Ingram Micro reveló que en 2020 sus pilares serán: Excelencia operativa, Iniciativas Estratégicas y Customer Experience.

Luis Férez, Director General de Ingram Micro México, explicó durante el evento Experience 2020 de la compañía que la lealtad de los clientes hoy no sólo está basada precio y temas tradicionales, sino en cómo se integran todos los jugadores y cómo se convierten en parte de los negocios.

“Con la cantidad sinergias y soluciones que se pueden ensamblar en la actualidad, es mucho más complejo vender una buena solución. Entonces nos estamos enfocando en prepararnos, junto con los socios de negocio, para descubrir las oportunidades del mercado y aprovecharlas”, subrayó Luis Férez.

Agregó que Experience 2020 es el evento en que la compañía comparte con sus socios de negocios en qué segmentos y mercados se enfocarán, señalando que el primer paso es hacia el interior de la empresa para una mejor eficiencia operativa.

“2019 nos obligó a revisar muchos de nuestros procesos. Muchos socios coinciden en que cuando la venta va bien y el crecimiento es mucho hay procesos que aunque no están bien, la misma venta hace que se vean y funcionen bien. Entonces estamos trabajando en la eficiencia operativa y  cambios en el área de mercadotecnia para hacer sinergias con el canal y encontrar las oportunidades de neogcio”, aseguró el directivo.

Como parte de las nuevas iniciativas en eventos, el mayorista contará con Ingram Experience Tour, se trata de un programa para agradecer la preferencia de lo más top del canal que atiende. Contempla visitas a ciudades como Cartagena, Colombia; Toronto, Canadá; Las Vegas, Nevada en EU; así como al Súper Bowl LV.

Lee más
HPE 5G Lab
HPE busca acelerar la adopción de la red 5G con innovación abierta