Mejores prácticas para enfrentar los riesgos de una pandemia

Mejores Practicas
Pink Elephant realizará un webinar para compartir las mejores prácticas para que las empresas enfrenten situaciones como el COVID-19.

Ante cualquier crisis sanitaria, la prioridad siempre es y deberá ser la salud; pero es de suma importancia tener siempre presente el impacto económico que enfrentarán las empresas, a fin de poder prevenir, afrontar y minimizar la posibilidad de que una crisis sanitaria se convierta en una crisis económica.

¿Está listo su negocio para afrontar los riesgos de una pandemia? Aunque la respuesta ideal sería que sí, pocas empresas cuentan con técnicas y buenas prácticas que les permitan operar en caso de que se susciten escenarios adversos.

Prepararse para estos eventos inesperados, así como contar con un plan de continuidad que facilite saber qué hacer y cómo reaccionar ante las situaciones más vulnerables, puede ser lo que determine la continuidad de sus operaciones.

Jorge Garibay, Director Ejecutivo de Gobierno y Riesgo de TI para Pink Elephant, aseguró que la compañía conoce el impacto negativo que el COVID-19 puede representar para México, “queremos contribuir compartiendo con las empresas información valiosa para enfrentar esta situación, durante el webinar que llevaremos a cabo el próximo 26 de marzo”.

El Análisis de Impacto al Negocio se refiere al proceso holístico que deben implementar las empresas para determinar los procesos alternativos a seguir en situaciones de riesgo; y de esta manera contar con la capacidad de mantener la operación de sus procesos críticos ante una situación de contingencia.  Es decir, un plan para que la compañía mantenga su funcionalidad, sin importar el tamaño o giro empresarial.

Jorge Garibay asegura que “para saber cómo enfrentar una contingencia lo principal es aprender ¿Cómo es el negocio? ¿A qué se dedican? ¿Cuáles son los procesos críticos? ¿Qué procesos, si se detienen, impactarán fuertemente el día a día de la organización?”. Este tipo de buenas prácticas identifican la Cadena de Valor en una empresa y los elementos fundamentales para mantener la operación.

En México, muchas empresas no tienen prácticas preventivas y han jugado a la ruleta rusa y en esta situación actual no están preparadas para enfrentar una contingencia sanitaria como ésta.  Un Análisis de Impacto al Negocio da la capacidad de saber qué procesos son los que necesitan ser atendidos en el menor tiempo posible.

Sobre el webinar

Si deseas conocer más sobre el webinar ¿Está listo su negocio para afrontar los riesgos de una pandemia? Del  próximo jueves 26 de Marzo, 9:00 a.m. regístrate aquí.

Lee más
Acer
Acer México traerá al mercado la línea ConceptD