Mensajes de texto, poder en las comunicaciones

Efectividad en SMS para las comunicaciones
Mariela Wever, Marketing Manager Latin America Multi Country de Avaya comenta el poder y la influencia de los mensajes de texto para los negocios.

En menos de un segundo, el mismo que empleamos en un parpadeo, en un vistazo a nuestro alrededor, es el que necesita la publicidad para captar nuestra atención desde la herramienta móvil mas asidua. Nuestro teléfono. Ahí está el poder de los mensajes de texto.

el perfil de efectividad de este tipo de marketing y del celular como medio para conectarse con audiencias, son en conjunto, la estrategia imprescindible de, cada vez más, empresas en todo tipo de sectores.

Desde la farmacia que avisa a sus clientes que su medicamento está listo, los restaurantes que indican a sus comensales la disponibilidad de mesas o el banco que le confirma a un cliente un depósito reciente en su cuenta; compañías diversas utilizan los mensajes de texto para comunicarse con sus clientes como parte de sus servicios o para ofrecerles productos nuevos.

En comparación, estudios prueban que los anuncios compartidos en computadoras de escritorio necesitan entre dos y tres segundos para generar una reacción parecida en el cerebro.

La efectividad del marketing vía teléfonos móviles no es una novedad para quienes ya hacen uso de ese medio para llegar a los consumidores, y sin necesidad de campañas publicitarias muy elaboradas. Con un mensaje de texto de unas cuantas líneas, sin adornos ni mucho despliegue de tecnología, las empresas se comunican con sus clientes de una manera más rápida y efectiva que mediante otros medios.

El teléfono como medio publicitario y de comunicación entre empresa y cliente tiene mucho sentido por su ubicuidad. Es más fácil que una persona tenga un celular que una computadora o tableta: de los 7.900 millones de suscripciones móviles del mundo, 3.300 millones están ligadas a teléfonos celulares básicos, esos que, aunque no reciban fotos o vídeos, permiten enviar y recibir mensajes de texto.

Las estadísticas auspiciosas no se limitan a la penetración del celular como medio de comunicación  sino también a la efectividad del marketing por mensaje de texto o SMS.

Datos disponibles señalan que al menos el 97% de los SMS enviados son abiertos por sus destinatarios y alrededor del 95% de los mensajes son leídos en los primeros tres minutos después haber sido recibidos.

No es lo único. La mayoría de los consumidores quieren usar la mensajería de texto para comunicarse con marcas, incluso, los clientes prefieren los SMS al menos tres veces más que el contacto cara a cara con una empresa, y al menos el 66% prefiere ser contactado por marcas vía texto.

Para las empresas darle una oportunidad al Marketing vía SMS representa una apuesta de bajo riesgo, por su efectividad, además de un bajo costo de implementación.

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