Slide Slide Slide Slide Slide } }); } // End of RevInitScript var once_revslider11 = false; if (document.readyState === "loading") {document.addEventListener('readystatechange',function() { if((document.readyState === "interactive" || document.readyState === "complete") && !once_revslider11 ) { once_revslider11 = true; revinit_revslider11();}});} else {once_revslider11 = true; revinit_revslider11();}

Mercado de computadoras en Latinoamérica crece, después de años de descensos: IDC

IDC prevé que el mercado llegue a un 2.5% de crecimiento a final de año, con 17.1 millones de unidades en toda Latinoamérica.

El mercado de PCs, en la región, tuvo un crecimiento del 15.2% durante el 3er trimestre de 2017, después de más de dos años de descensos, alcanzando los 4.9 millones de unidades, informó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, en su estudio más reciente sobre el mercado de computadoras en Latinoamérica.
 
Latinoamérica ha podido despegar después de varios trimestres, principalmente durante el último trimestre, en Ultrabook y Notebooks tradicionales, con crecimientos del 33% y 26% en comparación con 2016, en unidades, respectivamente. En países como Argentina, Brasil, México y Colombia, existieron, durante el 3er trimestre de 2017, negocios en el sector educativo y gobierno.
 
 
IDC prevé que el mercado llegue a un 2.5% de crecimiento a final de año, con 17.1 millones de unidades en toda Latinoamérica. Hacia 2018, la consultora visualiza una estabilización causada por procesos electorales en diversos países de la región, con un decrecimiento, aproximadamente, del 9%.
 
El segmento de consumidores mostró un crecimiento de dos dígitos con un 11.5% interanual. “Los negocios están migrando hacia los equipos que representan movilidad, tanto en compañías como en individuos: la tendencia se dirige hacia las Ultradelgadas, con un 11% de crecimiento esperado para fines de año, las Notebooks, que representan aproximadamente un 50% del mercado actual, y las Convertibles, con un 3.6% del mercado.
 
Todas estas serán las que tengan mayor impacto en el futuro próximo. En cuanto a las PCs tradicionales -Desktops-, aún poseen, aproximadamente, un 25% del mercado, sin embargo, se espera un decrecimiento para los siguientes años”, finalizó Paola Soriano, Gerente de Programa de Dispositivos Móviles y de Consumo para IDC Latinoamérica.
Lee más
Lenovo DCG
Lenovo DCG México fortalece la lealtad de sus canales