México, segundo mercado líder en comercio móvil

Estudio de PayPal en México
México segundo mercado líder mCommerce, según PayPal
El estudio “Panorama del mCommerce en México” realizado por Ipsos para PayPal, revela que México marca tendencia en el comercio móvil.  

México es uno de los principales mercados en compras a través de dispositivos móviles, sólo por debajo de India; estas transacciones representan un 41% del volumen total de ventas en línea, según estudio mCommerce de PayPal.

La encuesta realizada en 11 mercados mundiales revela que el 78% de los participantes utiliza dispositivos móviles para hacer sus compras, sin embargo sólo el 63% de los comercios está optimizado para visualizarse en smartphones o tabletas.

La información más relevante del estudio para México es la siguiente:

Preferencias en el uso de los dispositivos

Los participantes prefieren comprar a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, seguido de computadoras de escritorio o laptops con un 33%, finalmente las Smart TV´s y consolas de videojuegos con 27% y 23%.

Los consumidores mexicanos compran en línea al menos una vez por semana, un 25% compra varias veces a la semana y 9% lo hace varias veces al día. Las compras más populares son, ropa y accesorios, pagos a servicios y en tercer lugar, comida y bebida.

Un 50% de los comercios asegura la privacidad de la información de sus clientes e introduce nuevas tecnologías como prioridad.

Algunas de sus preocupaciones generales son la competencia de las grandes compañías (39%), el estado de la economía local (45%) y la seguridad de los sistemas tecnológicos o informáticos (46%).

Experiencias de compra desde móviles

 75% de los consumidores mexicanos busca productos o servicios en la web diariamente en comparación con el promedio mundial de 56%.

Un dato significativo respecto a los hábitos de la población mexicana es que un 28% de las personas que compra desde móviles, lo hace al final del día cuando están revisando sus teléfonos celulares en su cama.

Algunas barreas en la interacción son la seguridad o problemas de confianza, falta de información de los productos y poca velocidad de carga en las páginas.

Métodos de pago

 Las tarjetas de débito son el método de pago más utilizado (62%) para compras móviles, seguido por PayPal (51%) y tarjetas de crédito (41%).  Dentro de los principales métodos de pago en línea, que los comercios encuestados aceptan se encuentran tarjetas de débito, crédito, PayPal y transferencia bancaria (SPEI).

 Comercio Social en México

 Uno de cada cuatro de los consumidores totales que compran a través de redes sociales, lo hace semanalmente. Los consumidores mexicanos encuestados compran a través de las redes en una proporción más alta que el promedio mundial.

Casi todos los comercios encuestados usan las redes sociales para promocionar sus negocios, sin embargo, casi un tercio no vende a través de las redes sociales o no planea hacerlo en los próximos seis meses.

Compras transfronterizas

El estudio muestra que los mexicanos encuestados son ligeramente más propensos a comprar en el extranjero que otros mercados clave. Poco más del 60% de los encuestados compra desde sitios nacionales e internacionales, en comparación con poco menos del 30% que compra solo en sitios nacionales y el 2% solo desde sitios internacionales.

“El comercio móvil está creciendo rápidamente en México. Se trata de responder a las preferencias del consumidor e identificar a los socios adecuados; juntos, los comercios y las plataformas de pago pueden fortalecer esta industria para ofrecer a los consumidores mejores opciones al comprar en línea.» mencionó Jesús Padilla, Director de Marketing, PayPal México.

Lee más
Logitech G Challenge está listo para la gran final