Microsoft evoluciona para beneficiar al canal

Microsoft ESD
A través de la plataforma Electronic Software Distribution (ESD) Microsoft habilita esquemas de negocio para el canal de distribución.

Los requerimientos de las empresas por acceder a las herramientas digitales de Microsoft que van desde sistemas operativos para equipos personales o servidores y hasta paquetería de ofimática cada vez son más específicas y recientemente la compañía presentó un esquema virtual para que el canal de distribución entregue las licencias de los productos y servicios más rápido, confiable y seguro.

Se trata de Electronic Software Distribution (ESD), una plataforma que permite distribuir las diferentes versiones de producto de Microsoft conservando las características de otros esquemas de licenciamiento.

ESD ofrece un escenario en el que el inventario no es inconveniente, minimiza las mermas, genera un menor costo por producto. La entrega del licenciamiento es a través de un correo y su legalidad es haciendo un match entre dicho correo y la factura de la compra.

Microsoft ESD

Para Windows, ESD ofrece Windows 10 Pro y Windows 10 Home; para Office la oferta es en consumo con Microsoft 365 Familia y Microsoft 365 Personal, mientras que para el sector comercial están Microsoft 365 Empresa Estandar, Microsoft 365 Business Apps, Office Home And Business 2019, Office Pro 2019, Visio y Project.

Lee más
Huddle
Net2phone Huddle, nueva herramienta de colaboración