Negocios exitosos con soluciones avanzadas

CVA Soluciones consolida sus servicios de valor a través del desarrollo de proyectos integrales. Para 2019, además de robustecer su portafolio, su misión se basa en la especialización de sus canales.

A poco más de dos años de la creación de la unidad de negocios CVA Soluciones, y con la firme visión de ser el mayorista número uno en el mercado, los pilares para la organización son el servicio del desarrollo de proyectos integrales y sus socios. Por ello, para este año tiene importantes planes de crecimiento con beneficios directos para sus canales.
 
Al respecto, Eduardo Barrón, Director de Soluciones en Grupo CVA, comentó que además de los objetivos iniciales del área —como una atención más personalizada a sus asociados de valor—, “nos seguimos especializando para entregar soluciones de nueva generación y continuamos trabajando en ofrecer tecnología de punta. Desde la creación de esta unidad pasamos de tener áreas de preventa especializadas a contar con áreas avanzadas con conocimientos específicos sobre: seguridad, movilidad (nube), analíticos, inteligencia artificial y centros de datos.”
 
 
Para Grupo CVA, la integración de Barrón a su equipo es un gran acierto, pues le respalda una experiencia con más de 22 años en el sector de tecnología y 15 en el canal de distribución, muchos de ellos en el mercado latinoamericano. Su conocimiento le permite traer a CVA mejores prácticas y soluciones empleadas con éxito en otros países para diversas industrias.

CVA Soluciones está integrada por 4 divisiones:

  1. Preventa. Ayuda a los socios de negocio a seleccionar la mejor tecnología en las soluciones que implementen, además de apoyar en dimensionamiento y arquitecturas técnicas específicas. Asimismo, ofrece apoyo con pruebas de concepto, demostraciones y acompañamiento con cliente final para presentación del proyecto.
  2. Ventas. Especializada en soluciones, cada socio tiene un ejecutivo especial que le atiende y da seguimiento puntual, facilitando procesos con algún requerimiento, necesidades con algún fabricante o integración con el área de ingeniería.
  3. Equipo especializado. Personal capacitado en soluciones de última generación, dedicado en las cinco áreas específicas ya mencionadas, que cuenta con todos los recursos necesarios para cualquier requerimiento.
  4. Equipo de servicios. Brinda ayuda en el desarrollo de proyectos en soluciones específicas hasta su entrega e implementación.
Con todo este sistema, lo interesante es que el mayorista ayuda a sus asociados a crecer y robustecer sus proyectos, es decir que cuando tienen una oportunidad y no están especializados, al acercarse a los expertos, además de dirigirlos, también les sugieren complementar e implementar más productos que le incremente valor a la solución para que, además de entregar un mejor proyecto, también tendrán un mayor ingreso con márgenes de utilidad atractivos.
 
Esta entrevista fue publicada en el suplemento especializado IT Value dela revista Boletín de la Computación, año 33, número 397, marzo de 2019. Para conocer el contenido completo, consulta la versión digital en: https://bit.ly/2UTdX3T
Lee más
Nutanix
Nutanix fortalece hiperconvergencia para enfrentar contingencia