Slide Slide Slide

Networking a otro nivel: Road Show de Boletín

La Gira 30 aniversario de Boletín de la Computación y Seguridad TI llegó a la CDMX con cifras récord en expositores y asistentes.

Ciudad de México. Dos pisos con pláticas abarrotadas, una plenaria llena y más de una veintena de marcas fabricantes y mayoristas. Más que una numeralia, es la síntesis de un netwroking vivido a otro nivel donde el canal TI y de seguridad TI se reunieron para entablar pláticas de negocio en un ambiente que terminó por ser una reunión entrañable.

La sesión iniciaría a las 10:00 del día, pero pasarían más que un par de minutos después de las ocho de la mañana cuando los canales más madrugadores ya estaban disfrutando del coffee break y platicar con colegas. Todo pintaba para una sesión participativa; y en efecto lo fue.

Ubicados en el salón Jalisco de un conocido hotel enclavado en la Glorieta de Colón, los distribuidores de TI conocieron las ventajas comerciales para hacer de las necesidades del usuario final, una oportunidad comercial que siga siendo rentable. El nivel de las pláticas incentivó una por demás activa participación de los ahí asistentes.

Caso replicado en el salón Sonora, un piso más abajo, donde las pláticas que circularon alrededor de la seguridad y la integración, les dio una panorama para continuar siendo vigentes en este cambio tecnológico basado en servicios. Interesante del caso es que ambos momentos dilataron poco más de las 16 horas del día, pero el ánimo no decaía pues existió un punto en el cual los ponentes conectaron con el interés que atrajo a casi 400 canales asistentes: negocios que hagan crecer su propia empresa.

El tiempo se agotaba y algunas preguntas quedaron en el aire en distintos momentos. Así que era momento de asistir a las Table Tops y despejar las dudas. Un momento donde más de 37 marcas líderes expusieron sus propuestas y las aplicaciones por mercados verticalizados, caso del Punto de Venta, Seguridad, Gaming, Data Center, Redes, Software Especializado, IoT, Energía y Accesorios.

Diversas actividades acompañaron toda la jornada, so pretexto de entregar tarjetas de regalo con un por demás atractivo monto – y valiera la pena asomarse a la tienda de prestigio para hacer el canje. Pero el broche de oro fue una rifa organizada por fabricantes y mayoristas, que conjunta a la entrega de los drones sumaron más de 30 minutos de repartir presentes a los que todavía en pie, se quedaron a ver si la suerte les favorecía esta tarde noche de capacitación TI.

Si bien el evento estaba contextualizado en la capacitación del canal, al final el ambiente formó un estrecho vínculo que permitió hablar con franqueza de negocios y enfrentar una etapa de transición que hará del canal, un aliado del usuario final.

Lee más
Digitalización Inteligente
Financiero, legal y salud: sectores más beneficiados con digitalización inteligente