Nutanix adquiere Minjar, así ayuda a las empresas a adoptar la nube con efectividad

 Esta adquisición estratégica reforzará aún más las capacidades multinube del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS.

 Nutanix, Inc, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que ha firmado un convenio definitivo para adquirir a Minjar, Inc. (“Minjar”), fabricante de Botmetric, servicio que proporciona control de costo unificado y una mejor visibilidad de cargas de trabajo que se procesan en nubes públicas. Botmetric, junto con otras soluciones para la nube de Minjar: SmartAssist Assurance y SmartAssist Managed Cloud, ayuda a las empresas a adoptar la nube con efectividad y optimizar sus entornos multinube en los rubros de desempeño y costo.
 
Datos de 451 Research muestran que el futuro de TI es la multinube y la nube híbrida, donde el 69% de los encuestados planean tener algún tipo de entorno multinube para el año 2019. No obstante, el crecimiento en los entornos multinube y de nube híbrida hará cada vez más difícil la optimización y el análisis de los gastos en la nube. A medida que las compañías continúan aprovechando plataformas multinube en sus implementaciones de infraestructura, el manejo de éstas para evitar desperdicios resulta decisivo, siendo de alta prioridad la administración de los gastos y la contención de los costos.
 
Al cierre de la adquisición, Nutanix planea también emplear la tecnología de Minjar para reforzar su producto de automatización y manejo del ciclo de vida Nutanix Calm, así como también Xi Cloud Services, extensión nativa del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS. Nutanix Calm aprovechará la plataforma de manejo de la nube de Botmetric, ayudando con ello a los clientes a reducir costos, ahorrar tiempo e integrar confiabilidad al manejo multinube. Integrado con Nutanix Calm, Botmetric puede incrementar la visibilidad del costo de las implementaciones de la nube en múltiples plataformas, permitiendo con ello a las empresas optimizar qué cargas de trabajo se procesan en qué nube. 
 
También ofrecerá una exploración en tiempo real del cumplimiento con los estándares de la nube diseñada para detectar riesgos y atentados a la seguridad, de modo que las compañías puedan identificar y resolver amenazas potenciales de la nube antes de que se conviertan en retos para los negocios. Asimismo, los conocimientos de la nube pública de Minjar ayudarán a acelerar y reforzar Nutanix Xi Cloud Services optimizando y mejorando la experiencia para el cliente.
 
“Conforme las compañías confían cada vez más en la nube pública como parte de su infraestructura crítica, resulta imperativo que tengan plena visibilidad del costo, la confiabilidad y la seguridad de esa infraestructura, de tal suerte que puedan manejar y automatizar de manera efectiva qué cargas de trabajo se procesan dónde para maximizar el desempeño y el retorno de la inversión”, dijo Vijay Rayapati, Cofundador y Director general de Minjar. “Estamos muy complacidos de integrarnos a la familia Nutanix para sumar nuestra tecnología a su línea de software de vanguardia, de modo que los clientes tengan una experiencia simple y refinada del manejo de sus entornos multinube”.
 
“Minjar es pionero de la industria y proporciona beneficios tangibles a los clientes en sus operaciones de entornos multinube”, señaló Sunil Potti, Director de producto y desarrollo de Nutanix. 
Lee más
Axtel certifica su centro de datos en estándar TIA-942