Panasonic: del consumo a las soluciones

Con el fin de mejorar la calidad de vida en México, la multinacional se compromete con el IoT y en ofrecer soluciones completas para mejorar la operatividad en el mercado mexicano.

Panasonic celebra sus primeros cien años en México, de los cuales 40 han contribuido a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, tal como dicta su filosofía empresarial “Contribuir a la Sociedad donde hacemos negocios”, es por ello que siguiendo la tendencia y evolución tecnológica la multinacional comenzará la producción de todas sus líneas de negocio enfocado al IoT, de acuerdo con Yoshihiro Kalamaru, Presidente de Panasonic México.
 
Panasonic 1
 
“Las necesidades de los consumidores se han vuelto complicadas y diversas, por si fuera poco, muchos países enfrentan problemas como el deterioro del medio ambiente así como la necesidad de contribuir en energías y servicios”, aseveró el ejecutivo.
 
A better Life, a better world
En este sentido, Kalamaru agregó que Panasonic de México tiene áreas como consumo y soluciones b2b como principales áreas de negocio; sin embargo el corporativo pondrá esfuerzos en:
 
Panasonic 2
 
Ofrecer nuevas experiencias de vida en el hogar
Tomando en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías como IoT y voice assistance los electrodomésticos como televisiones, refrigeradores y aire acondicionado se conectarán a internet.
 
Ofrecer soluciones de negocio en mercados verticales
El corporativo actualmente cuenta con soluciones de negocio en mercados empresariales como restaurantes, fabricas, tiendas minoristas, oficinas y fábricas para las cuales ofrecen soluciones de energía limpia, equipos de telecomunicación, cámaras de videovigilancia, por mencionar algunos productos de su oferta comercial.
 
Panasonic 3
 
Sin embargo, de acuerdo con Kanamaru, Panasonic está “considerando los negocios de solución como segundo pilar de crecimiento que respalda el de IoT”.
Mejorar su ingeniería y servicios
 
Panasonic 4
 
Siendo una empresa con 40 años operando en México, actualmente cuentan con 350 centros de servicio en toda la República Mexicana por lo que seguirán cuidando la calidad del producto y servicio post venta, pues “no vendemos solo hardware, también nos encargamos de la ingeniería como diseño e instalación de soluciones de manera integral”.
 
Lee más
CVA Soluciones brinda respaldo a integradores en proyectos UC&C