Panasonic presenta soluciones para mercados verticales como hotelería, industria y educación

Panasonic y su división de negocios Telecom presentaron las nuevas soluciones que manejarán este año las cuales van más enfocadas a las PYMES.

En el evento estuvieron presentes José Luis Cuatecontzi, Gerente de producto en Panasonic y Genaro Magaña, Director de Ventas de Telecom, quienes reconocieron que las Pymes se están desarrollando rápidamente en México y que el objetivo de la multinacional es llevarles soluciones de alta tecnología de forma amigable y paulatina.
 
Además ofrecieron una breve, pero concisa explicación sobre los beneficios que representa incluir las soluciones: Softphone para teléfonos inteligentes, herramienta de administración de productividad de los empleados y la integración con plataformas hoteleras.

Beneficios del softphone:

  • Reducir costos.
  • Estar en comunicación permanente con los clientes desde cualquier lugar (estando dentro o no de la empresa) mostrando el teléfono de la compañía y no el privado (aunque se conteste desde este) por cuestiones de seguridad.
  • Mejora la productividad de los colaboradores.
  • Redirigir la llamada a cualquier elemento dentro del conmutador.
Disponible para android y iOS, cada uno con fechas diferente de disponibilidad (noviembre y marzo respectivamente). Es importante mencionar que esta tecnología no necesita grandes inversiones en materia de infraestructura y además es muy intuitiva.

Beneficios de la herramienta de administración de productividad de los empleados

De acuerdo a un reciente análisis japonés sobre el mercado latinoamericano, la mejor manera de dar seguimiento a un negocio o cliente es por teléfono. A pesar de que existen otros medios, el estar en contacto con el cliente es un mecanismo privilegiado. Por tanto, el objetivo principal de esta herramienta es conocer el desempeño de los colaboradores de un grupo de trabajo a través de su desempeño telefónico. Entre sus mejores cualidades está:
 
  • Monitorear la actividad telefónica desde cuantas llamadas se realizaron y cuantas se recibieron.
  • Envío automático de reportes vía e-mail para el tomador de decisiones.
  • Es compatible con el Softphone (la primera solución presentada)
  • Los reportes se personalizan para el envío de reportes en hora y fecha exacta.

Integración con plataformas hoteleras

El conmutador Panasonic se convierte en un conmutador hotelero y va a poder realizar la interconección de sistemas de administración hoteleros directamente contra el conmutador Panasonic, lo cual permite a Panasonic llegar a nichos de mercado directo. Panasonic está entrando a un mercado potencial, la hotelería y entregarles servicios adicionales.
 
Debido a que Omnico –software especializado para la industria hotelera- puede integrarse fácilmente con las soluciones de Panasonic, ahora el staff de un hotel podrá responder al llamado del huésped llamándolo por su nombre, dando así un servicio personalizado que estrechará, la relación del cliente y por supuesto, se verá reflejado en su experiencia.
 

Cabe señalar que ninguna de las tres mejoras que presentó la multinacional serían posibles sin alianzas estratégicas de socios, como lo son: Omnico, un software de administración hotelera que permite medir y administrar los procesos de un hotel y hacer la interacción contra el conmutador; Jabra, quien hace una importante aportación facilitando diademas para las posiciones de centros de atención e Inteliga que aporta entregando switches. 

En entrevista para Boletín de la Computación, ambos directivos, hicieron algunas recomendaciones sobre cómo el canal puede vender las soluciones presentadas en el evento:

1. Conocimiento de tecnología IP

Jose Luis Cuatecontzi, aseguró que “Lo primero que en el integrador debe tener conocimiento del IP, si ellos tienen esa base será mucho más sencillo. En caso de que conozca la tecnología de Panasonic, pero no sabe de Internet Protocol, nosotros lo ayudamos a desarrollar esa base con talleres especializados, le enseñamos desde como conectar un switch y cosas más avanzadas.
 
Por su parte, Genaro Magaña, aseveró que la experiencia es la mejor manera de ofrecer esta solución “no hay que hablarle de IP a alguien que no sabe de esto, hay que recalcarle los beneficios y aportes que esta tecnología le dará a su negocio. Es difícil que el cliente lo entienda, pero no imposible”.

2.-Utilizar el apoyo crediticio de Panasonic

Cuatecontzi invitó a los integradores del canal a hacer uso del crédito que Panasonic ofrece principalmente a través de sus mayoristas: “El crédito lo ofrecemos a través de nuestros mayoristas principalmente y también tenemos algunos otros acuerdos que firman nuestros mayoristas con financieras”.
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