Poly, el poder de muchos

En un cóctel dedicado a la presentación de su portafolio y el networking, el fabricante invitó a sus canales a aprovechar el potencial de negocio de la colaboración.

Entre 2019 y 2021, el mercado de colaboración crecerá de 40 y 50 billones de dólares. Actualmente, una sala de conferencia es diseñada para más de 10 empleados, tendencia que cambiará en los próximos años a una sala por cada cinco personas.

«Vamos por este mercado», aseguró Juan Pelagio, Director de Poly México, durante la presentación de la nueva marca resultado de la fusión entre Plantronics y Polycom ante sus partners.

Juan Pelagio, Director de Poly México

La promesa es Poly México es crear calma en el caos, potenciar la experiencia de los clientes a través de incentivar la productividad y acortar distancias entre plataformas.

Por su parte, Jesús Sánchez, Channel Account Manager, indicó que el programa de canales busca incluir las mejores prácticas de ambas empresas, conjuntar el desarrollo de canal a través de las plataformas electrónicas, con capacitaciones gratuitas comerciales y técnicas, con certificaciones y registro de oportunidades.

 

IMG 20190612 183148

Jesús Sánchez, Channel Account Manager

Asimismo, dijo que los distribuidores, a través de una sola marca (Poly), podrán entregar desde headsets hasta salas de video, pasando por telefonía y videoconferencia. Estamos ayudando abrir el portafolio del integrador. Si no está especializado, no hay problema, nosotros buscamos ser su mano comercial y técnica para desarrollar estos negocios».

Robustecimiento del canal
En una fusión, por lo general, se empalman las funciones. En el caso de Poly, no ocurre así, pues su visión es que necesita más manos para atender más canales. Por ello, la Gerencia de Canales de Poly México estará a cargo de Adriana Valdez (lideraba el área en Plantronics) y Jesús Sánchez (lideraba el área en Polycom)

En 2018 sumaron 1,700 canales; lo que busca la marca es apoyarlos y agregar entre 20 y 30% al finalizar el año. La firma también ratificó su alianza con Anixter, Centro de Conectividad, Ingram Micro, Latintel, Nexsys, Portenntum y ScanSource, y anunció que tendrá 15% de descuento en headsets.

Durante el evento, los resellers asistentes tuvieron oportunidad de conocer y probar diversas soluciones de este fabricante.

 

Galería

Poly mx 1

 

Poly mx 2

 

Poly mx 3

Lee más
Ricoh invertirá en tintas para apoyar a sus clientes