Potencializar al Big Data en 2020: Hocelot

La compañía de deeptech enfocada en datos convertidos en información de valor Hocelot, comparte sus tendencias para 2020 respecto al Big Data.

Compañías de todos los sectores han comenzado su proceso de digitalización con una inclusión de análisis de datos más eficientes. La implementación y la evolución traerán nuevas tendencias en 2020 para resolver demandas y necesidades.

Hocelot, analiza las tendencias del Big Data para 2020:

Data as a Service (DaaS)

Los datos continuarán como el elemento capital, aunque en muchos casos, estos se encuentran disgregados, lo que provoca que la misma información esté registrada en varias bases con baja calidad. En conjunto con Data Centric, en 2020 se difundirá que el dato maestro permanezca accesible desde un mismo punto para el resto de herramientas, aplicaciones y sistemas de la organización.

Asistentes digitales

La tecnología predictiva de los asistentes y la incorporación de funciones orientadas a simplificar la vida del usuario, ofrecerá a las marcas nuevas formas de posicionamiento, y dará como resultado, una de las tendencias más fuertes.

Internet de las Cosas (IoT)

Son 26 mil millones de dispositivos conectados a la IoT y se espera que esta cifra aumente a 75 para 2025. La llegada del 5G, más opciones para domotizar casas, edificios o dispositivos, modificará hábitos y generará una mayor cantidad de datos. El reto de las empresas será procesar, optimizar y extraer en tiempo real aquello que sea más relevante y estratégico.

Privacidad, seguridad y ética digital

La generación de datos es cada vez más robusta y dinámica, aunque una gran cantidad de empresas no está preparada para interpretarlos o protegerlos, podría resultar negativo en términos financieros, de reputación y legales. Si a esto se agrega una mayor demanda del consumidor sobre la protección de datos personales, se observará un incremento en el control y transparencia de la información por parte de las compañías.

Inteligencia artificial (IA)

Integración con IoT, machine learning o Blockchain generará una mejor experiencia al usuario con una toma de decisiones empresariales más predictiva, por lo que la implementación de algoritmos se procesará correctamente; esta información será básica en la solución de problemas, el rendimiento y la satisfacción del cliente.

“Este 2020 continuaremos viendo cómo se consolidan las tecnologías que han emergido durante 2019, como 5G. Por otra parte, veremos cómo los datos ofrecerán un potencial enorme para que las compañías mejoren sus procesos de negocio, conozcan mejor a sus clientes y puedan maximizar la eficiencia de sus procesos”, asegura Raúl Galán, CTO de Hocelot

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