Private Level PC lleva a otro nivel la distribución TI

PLPC
El master distribuidor asegura que un inventario estratégico, logística inteligente y análisis de tendencias han sido las claves de su éxito.

El crecimiento y éxito de una empresa fabricante de tecnología no es consecuencia directa de su innovación, calidad o sus precios, es una combinación de varios factores y uno muy importante recae en las alianzas estratégicas con el ecosistema de canales.

Private Level PC (PLPC) es un master distribuidor de soluciones de almacenamiento que, en muy poco tiempo, destacó en el mercado mexicano por colocar productos de las mejores marcas al alcance de los mayoristas. Sus números revelan que para el mercado de América del Norte y para algunos países Latinoamérica son el distribuidor número uno de marcas como Western Digital, Micron, Lexar, Gigabyte y AMD.

Jonathan Wang, Vicepresidente de Operaciones de PLPC, explicó en entrevista para Boletín de la Computación que una pieza clave del crecimiento y el éxito alcanzado es la comunicación transparente de todo el ecosistema: clientes, fabricantes y PLPC.

“Estamos en constante comunicación con los clientes, apoyándolos en todo el negocio. El inventario es más que importante, además de la logística para colocar las unidades solicitadas casi de manera inmediata en los diferentes mercados. Si el cliente crece, nosotros también y la ganancia es para todo el ecosistema”, subrayó Jonathan Wang.

Oscar Octavio Montes, Gerente de Desarrollo de Negocios de PLPC para Latinoamérica, aseguró que en la región no existe un competidor con la estructura y operación que han logrado. “En la disponibilidad casi inmediata de los productos para la región nadie nos compite y seguiremos fortaleciendo nuestros procesos y llevando más  soluciones. En esta industria, la disponibilidad es una prioridad”.

Eduardo Manuel Alexandri, Director de Ventas de Western Digital para México, explicó que una de las ventajas de los mayorista mexicanos es que las importaciones son una actividad de todos los días, por lo que traer producto a la región no es el problema.

“Lo que PLPC está haciendo es llevar el producto al país de una manera rápida. Lo baja a la frontera y lo cruza para que, en un par de días, esté disponible en el mercado mexicano. Una operación de valor agregado con precios muy competitivos. Además apuesta por un inventario muy completo, hacen las compras que se requieren para surtir al mercado de manera óptima”, comentó Eduardo Alexandri.

Por otro lado, Gerardo García, Gerente General de AMD para México, Centroamérica y el Caribe, aseveró que PLPC es un aliado estratégico para Latinoamérica y son el segundo master distribuidor de la compañía para la región.

“Es un socio clave por el valor que agrega en la ecuación del negocio. Sin tener presencia en México está ofreciendo un servicio a sus clientes de muy alta calidad. Cuidando el valor con la operación con los canales para no crear un mercado desigual y que todos los jugadores del ecosistema tengan la misma oportunidad de competir y hacer negocio con las marcas”, dijo Gerardo García.

PLPC tiene una relación comercial con Western Digital de más de 20 años y con AMD 24 años, en donde han observado los constantes movimientos económicos de la región, de los cuales han salido adelante.

“Seguiremos trabajando en innovar la distribución de productos y soluciones de las principales marcas de tecnología, con un inventario que nos permita una disponibilidad casi inmediata y apoyando a los clientes, junto con los fabricantes, en todo lo que necesiten para seguir creciendo en México”, finalizó Jonathan Wang, Vicepresidente de Operaciones de PLPC.

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