Protección de datos, tendencia que crece en las empresas

Dell Technologies reveló el Global Data Protection Index, un estudio que muestra la madurez del mercado hacia la protección de los datos.
La protección de datos no es una tarea sencilla y la mayoría de los negocios tiene dificultades para implementar una solución que se adecue debidamente a sus necesidades. Sin embargo, algo importante que resaltar es que cada día son más las empresas que toman consciencia de que la ciberseguridad no es un gasto y es primordial para la continuidad de la operación.

De acuerdo con el más reciente estudio Global Data Protection Index presentado por de Dell Technologies, los tres principales desafíos para la protección de sus datos son:

  1. La complejidad de configurar y operar software/hardware de protección de datos. Aunado a los costos, cada vez mayores, de almacenar y administrar copias de respaldo.
  2. La falta de soluciones de protección de datos para las tecnologías emergentes.
  3. Garantizar el cumplimiento de las normativas como GDPR.

Alfredo Taborga, Director de Data Protection de Dell Technologies, reveló que la era actual de los datos está cambiando la forma en que las organizaciones piensan en los mismos datos y con ello buscan monetizarlos, al mismo tiempo que los protegen.

«En México, 43% de las empresas aseguran que los datos son sumamente valiosos y los están monetizando, asimismo 48% de los encuestados en el país se encuentran invirtiendo en herramientas que les permitirán monetizar la información en el futuro», subrayó el directivo.

En este sentido, el cómputo en la nube es una tendencia que está cambiando el panorama de la protección de datos, toda vez que la disponibilidad de los sistemas es relevante para la operación y continuidad de los negocios.

Ante este panorama de adopción por soluciones de protección de los datos, Juan Francisco Aguilar, General de Dell EMC México, reveló que la empresa arrancó la operación de un Área de Consultoría en Dell Technologies. Una iniciativa que ayudará en la parte de diseño de tecnologías para la transformación de las organizaciones.

Carlos Patiño, Juan Francisco Aguilar y Alfredo Taborga.

«Pero no es un esfuerzo sólo de nosotros, los canales de distribución e integración son los pilares del área de consultoría. Para posicionar las soluciones de Dell EMC y alcanzar nuevos clientes y mercados, necesitamos del brazo del canal para ello», subrayó Aguilar.

Finalmente, Carlos Patiño, Director de Data Protection para Latinoamérica de Dell Tecnologies señaló que el Global Data Protection Index señaló que la pérdida de datos les costó a las empresas tres veces más, que el tiempo de inactividad de su operación. En promedio, el costo total aproximado de 20 horas de tiempo de inactividad del sistema no planificado fue de 335,935 dólares, mientras que el costo total promedio aproximado de 2.13 TB de pérdida de datos fue de 1.06 millones de dólares.

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