Los desafíos del sector público para la digitalización

Pure Storage habla de las expectativas de los ciudadanos que sopesan los servicios de las empresas privadas con las públicas.

Pure Storage, compañía de TI empresarial, considera que los márgenes  presupuestales e infraestructura prejuiciada por herencia, hacen que las expectativas TI de gobierno estén obligadas a superar obstáculos y nuevos retos, con mejores implementaciones tecnológicas para  una transformación digital óptima.

Obstáculos hacia la transformación

A nivel global, solo la mitad de los proyectos actuales de TI de gobierno se considera que cumplen en totalidad las expectativas.

Los líderes están preocupados, ya que las áreas involucradas, no colaboran, además de la ausencia de liderazgo y visión; un patrón repetitivo en que la cultura y la renuencia a cambiar obstaculizan la transformación.

La participación multitudinaria en los proyectos de transformación digital es fundamental para el cambio del sector público; a diferencia de los frenos presupuestales, este es un desafío que sí puede resolverse de inmediato.

Algunos de los puntos principales para el cambio digital desde el interior son:

Dividir la tecnología

Implementar nuevas tecnologías, no necesariamente significa diseñar o prospectar a partir de la tecnología. Tener claridad con los resultados comerciales deseados y los beneficios esperados, es mejor que confundirse en la transformación digital genérica y multipropósito. Ir al frente con resultados específicos hará que sea mucho más fácil lograr que todos se sumen al cambio.

Cambiar la idea de presupuesto

Es el área débil cuando se trata del sector público: el obstáculo para la implementación de tecnología, es en realidad un atajo para explotar al máximo la disminución de los recursos. Aquí es donde se debe vender la visión de la transformación digital y sus beneficios a cada área relacionada. Es importante que se indique el valor de la inversión en tecnología, y cuanto ahorrará con el tiempo.

Conocer audiencias y usuarios

El diálogo con el personal de cada institución, va desde el titular del presupuesto a un empleado de nivel de entrada. Es importante señalar los tecnicismos y las variantes para cada rol laboral, ya que los resultados de la transformación digital serán variables. Es importante incluir a los usuarios en las primeras etapas de configuración y diseño en los procesos y servicios.

Considerar la reticencia

El prejuicio interno a las nuevas tecnologías y procesos es apenas la mitad de la contienda. Conceptos como, automatización, generan de inmediato una sensación de ansiedad para muchos trabajadores, debido a los prejuicios sensacionalistas sobre la pérdida de empleos. Se requiere infundir la confianza para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Que el personal visualice, mejorar sus trabajos, liberándose de procesos internos más obsoletos para un enfoque más innovador y creativo de trabajo.

Para Pure Storage, la transformación digital no se trata solo de tecnología, se trata más de personas y procesos. Comprender el elemento humano de esta transformación es la única forma de impulsar con éxito el cambio interno. Los líderes de TI del sector público, deben tener socios tecnológicos que comprendan el contexto empresarial, cambios comerciales y operativos.

Lee más
DDR5
Kingston recibe la validación de Intel para su tecnología DDR5