Qualcomm presenta 5G para todos con Snapdragon 765 G

Durante el Snapdragon Tech Summit, Qualcomm presentó el motor de inteligencia artificial de quinta generación, Plataforma móvil de la serie 7 para 5G.

Durante la presentación,  se anunciaron también los nuevos Snapdragon 765 y 765G para ofrecer experiencias móviles, con capacidades inteligentes de múltiples cámaras, entretenimiento y juegos d alta velocidad, con una amplia duración de batería.

Las expectativas de Qualcommm al respecto del 5G, se basan en una transición celular más rápida, aunadas a su experiencia en tecnología inalámbrica para conducir 5G a todos los niveles de Snapdragon en un poco tiempo.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, móvil, Qualcomm Technologies, Inc, comentó, ”Nuestra cartera ampliada incluye Snapdragon 765 y 765G que tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible para miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo y así ayudar a permitir experiencias como juegos de alta velocidad, captura inteligente de múltiples cámaras y duración de la batería durante todo el día»

Algunas de las características del Snapdragon 765 son:

Conectividad 5G

El Snapdragon 765 está pensado para ofrecer velocidades de descarga rápida de gasta 3.7 Gbps. Admite todas las regiones clave y bandas de frecuencia, incluídos el modo mmWave y sub-6 GHz, 5G SA y NSA, TDD y FDD con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), 5G global roaming y soporte para multi-SIM.

Motor de IA de quinta generación

Combinado con un sistema de módem RF- 5G, potencia las experiencias móviles de la cámara, audio, voz y juegos. Cuenta con un nuevo tensor, Qualcomm Hexagon Accelerator, y el Sensing Hub para el reconocimiento de comandos de voz, con rendimiento de batería.

Captura de múltiples cámaras

Con una amplia elección de teleobjetivos, para la creación de fotos sin equipos adicionales, el Snapdragon 765, captura vídeo 4k HDR.

Snapdragon 765G

Es una combinación de de 5G e IA, aunando a las características seleccionadas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, para un mayor rendimiento de juego. Con base en el  Snapdragon 765, Snapdragon 765G ofrece rendimiento de IA y un procesamiento de gráficos más veloz con una GPU Adreno. Las características de nivel superior de Snapdragon Elite Gaming ofrecen extensiones y optimizaciones especiales del juego, para una experiencia de juego más fluida con detalles y colores mejorados con HDR verdadero de 10 bits para ofrecer experiencias de juegos móviles de alta calidad.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 765 y 765G estén disponibles para el primer trimestre de 2020.

Lee más
AMD
AMD da un paso más hacia la era del supercómputo