Red Hat anuncia a su nuevo presidente y CEO

Red Hat
La empresa proveedora de soluciones de código abierto Red Hat reveló a Paul Cormier como su Director General.

Red Hat dio a conocer a Paul Cormier como nuevo presidente y CEO de la compañía, un movimiento que responde a los nuevos retos de transformación digital que todas las empresas requieren acelerar para responder a las necesidades de los diferentes mercados.

De acuerdo con un comunicado de Red Hat, desde que Cormier se sumó al equipo de Red Hat en 2001, su liderazgo y la visión han impulsado cambios radicales en la estrategia de la compañía e incrementado su portafolio de productos y servicios.

A Cormier se le atribuye haber introducido el modelo de suscripción que hizo que Red Hat pasará de ser un factor de disrupción de código abierto a un pilar de la tecnología empresarial. Bajo su liderazgo, el sistema operativo de libre descarga Red Hat Linux se convirtió en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del sector que hoy es la fuerza motriz de más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500.

A través de las más de 25 adquisiciones que llevó a cabo en Red Hat, Cormier logró que la compañía trascendiera sus raíces Linux y ayudó a crear un stack informático completo y moderno sustentado en la innovación del código abierto que revolucionó la industria de TI. La presencia de productos de código abierto de clase empresarial genuinos en la oferta tecnológica y los cambiantes modelos de negocio transformaron al open source en una fuente de facto de innovación en la industria del software capaz de producir avances mucho más veloces que los logrados aisladamente por los proveedores de productos propietarios.

“Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”, subrayó Cormier.

Por otro lado, Arvind Krishna, CEO de IBM, comentó que Red Hat es sinónimo de código abierto y de nube híbrida, dos de los catalizadores más potentes de la industria. “Los profundos conocimientos técnicos de Paul, su experiencia en productos y su visión del sector lo convierten en el líder ideal para capitalizar esta oportunidad e impulsar la innovación tecnológica continua de Red Hat y su crecimiento acelerado”.

Lee más
ViewSonic
ViewSonic anuncia la disponibilidad de su proyector LED M2