Ricoh Latin America impulsa la digitalización de PyMEs

RICOH
Las soluciones de Ricoh permiten que los líderes se centren en actividades estratégicas mientras que los tiempos del ciclo de facturación disminuyen hasta en un 46%.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) cuentan con una alta necesidad de automatización de sus procesos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar ya que, según un estudio, los costos promedio para procesar una factura de forma manual desde la recepción hasta la aprobación es de $3.34 a $16.67 dólares.

En este contexto, Ricoh Latin America anuncia una solución de Cuentas por Pagar que proporciona visibilidad y control del flujo de caja, junto con acceso y análisis precisos de los datos.

Con esta herramienta, las empresas podrán destinar los recursos y personal en actividades generadoras de ingresos, además de minimizar trastornos por el retraso en los pagos.

Las PyMes reconocen que el procesamiento manual de las facturas puede conducir a la pérdida de los documentos, pagos incorrectos, retrasos que pueden dañar las relaciones de los proveedores y visibilidad financiera limitada para gestionar activamente el flujo de caja.

Joao Waltrich, Vicepresidente de Finanzas de Ricoh Latin America explica que “las cuentas por pagar (CP) y cuentas por cobrar (CC) son funciones basadas en transacciones que pueden generar mucho trabajo operativo. A través de nuestras soluciones, los clientes pueden experimentar una reducción de los costos, menos errores y ciclos de pago más cortos. Además, podemos diseñar e implementar una estrategia CP/CC que se ajuste a su entorno empresarial y de sus capacidades actuales.”.

Resultados inmediatos y eficientes para las PyMes

Ricoh reúne a los mejores productos y software en su clase y la experiencia de la integración de adaptar una solución de cuentas por pagar que aumenta la productividad y reduce los costos.

Además, estas soluciones son escalables (ideales para PyMEs) y pueden aprovechar una variedad de tecnologías de entrada, de proceso y de salida. En un primer momento, Ricoh realiza una auditoría para entender el flujo de trabajo del cliente y la identificación de cuellos de botella, las ineficiencias y los procesos quebrados que ayuda a adaptar una solución adecuada para la empresa.

Con estas soluciones, los empleados son capaces de centrarse en su negocio principal mientras que los tiempos del ciclo de facturación disminuyen hasta en un 46%. Las soluciones de captura como Streamline NX3 Scan, permiten a las organizaciones mejorar el tiempo del proceso de las facturas mediante la entrega de facturas escaneadas a un flujo de trabajo personalizado.

Adicionalmente, permite a las empresas automatizar el proceso completo de compras (desde la solicitud hasta el pago) y de esta manera tener un control y visibilidad total sobre el proceso de adquisiciones, a través de un flujo de trabajo que permita cumplir las reglas definidas por el negocio, agilizando el proceso de órdenes de compra

En conclusión, estas soluciones son parte del compromiso de Ricoh para ayudar a las empresas a aprovechar la información de gran alcance y el conocimiento que ya existe a través de sus organizaciones, a menudo inexplorado o enterrado – para ayudarles a crear un futuro más competitivo.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Hikvision
Hikvision lanza App Store para América Latina y Europa