R&M crea cables de parcheo más delgados

El fabricante de soluciones de cableado estructurado desarrolla cables más delgados para Datacenters con la nueva solución thinLine

Los cables thinLine requieren un 25% menos de espacio que los cables de parcheo convencionales. Esto asegura una mejor utilización de los gabinetes de distribución, pisos elevados y guías de cable. Las instalaciones existentes se pueden condensar más.

Los cables thinLine tienen un diámetro de 3.8 a 4.7 mm y una sección transversal de alambre del tamaño de AWG 28 a 30. El diámetro típico de los cables de parcheo comparables es actualmente de 6 mm. La gama thinLine de cables incluye Cat.6A con blindaje y sin blindaje, así como cables Cat.6 sin blindaje.

R&M desarrolló estos nuevos cables de parcheo especialmente para su uso en cableado de cobre estructurado en datacenters.

“Ahorrar espacio en los datacenters es algo bueno. Es una habilidad real poder minimizar el volumen del cable”, comentó Paulo Campos, Director General en R&M para Latinoamérica.

El fabricante garantiza que los cables thinLine tienen los mismos valores de transmisión que los cables más gruesos, algo asegurado en parte por el conector con desplazamiento del aislamiento o IDC. Se dice que la terminación IDC es resistente a la fatiga, a la carga y resistente a las vibraciones con resistencia a la tracción, a la temperatura y a la humedad, al polvo y al gas, y por lo tanto a la corrosión.

Es mejor que otros métodos de contacto para usar Power Over Ethernet (PoE) ya que los cables no se aflojan y la resistencia de contacto permanece estable. Pueden alimentar dispositivos finales como puntos de acceso inalámbrico y cámaras de vigilancia. Los cables thinLine han sido galardonados con el sello de aprobación PoE de PowerSafe.

La nueva generación de cables no solo son más delgados y livianos, sino también más flexibles que los cables convencionales. Son fáciles de colocar en radios de curvatura más ajustados y son fáciles de almacenar en bastidores y guías de cable. De este modo, facilitan la gestión de cables en el centro de datos. A medida que ocupan tan poco espacio, puede circular más aire a través de los bastidores. El ventilador y la refrigeración requieren menos energía.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
IA cambiará radicalmente los puestos de ventas en Latinoamérica