Road Show de Boletín, arranca positivamente en Bajío

Más de un centenar de asistentes hablaron de negocios con los expositores en las tendencias de mayores ganancias.

El esquema conocido como volumen tiene sus estructuras bien establecidas y cualquiera que desee entrar a este negocio no necesita más experiencia o conocimiento de aquellas que brindan las leyes de la oferta y la demanda para realizar atractivos convenios, bundles o ventas cruzadas. Para tales fines, es sabido cuál es la cantidad de esfuerzo a inyectar por venta, por el retorno en ganancias que puede obtener. Sin embargo, las variables están moviendo las estrategias de los canales hacia lo que se considera como valor: las soluciones.

La capacitación es pieza clave en dicho cambio, pues permite tener esa certeza requerida con respecto a dominar y entregar estos valores diferenciados. Así que ya no recaen en sólo ser bueno en la transaccionalidad, sino en tener la habilidad de entender a niveles avanzados los insumos tecnológicos para que entreguen en respuesta la cobertura a las necesidades del cliente.

Boletín de la Computación posee un fuerte legado de capacitación donde las herramientas tienen el objetivo de ayudarlo a entender lo que significa una unidad de negocio en el rubro valor. De tal forma que podremos ayudarlos a tener esa «vista previa», qué detalles presentan en su ejecución, cuáles son las oportunidades y entonces, saber cuáles son las acciones a tomar para ingresar correctamente en una especialización u otra. Una de esas herramientas es el Roadshow por los 30 años que cumple nuestra publicación, así como la exposición presencial de Seguridad TI e Infraestructura.

El concepto es práctico en su ejecución, se trata de que conozca otros mercados que puedan ayudarle a migrar de la base de conocimiento que ya tiene sobre Tecnologías de la Información, distribución de equipos de cómputo o armado del mismo, para que esas habilidades las aplique en ecosistemas complejos del usuario final, pero de fácil ejecución para el canal de integración.

Expanda con conocimiento de causa

Agregar una nueva unidad de negocio no es precisamente una decisión que deba tomarse a la ligera, implica capacitación, costos en tiempo, dinero y esfuerzo, así como la dedicación por continuar una curva que signifique a más experiencia, mejores proyectos altamente rentables.

Conocer esos nichos y transportarlos al terreno práctico de desarrollar el proyecto, es lo que podrá encontrar en este show a celebrarse como primer sede en León, el próximo 14 de junio, seguido de Guadalajara el dia 16 del mismo mes.

En dos momentos, los asistentes podrán conocer más sobre estos mercados que están en expansión. Durante la mañana, a partir de las 9:00 horas, podrá conocer las perspectivas que tiene el mercado de seguridad en el marco de Seguridad Ti e Infraestructura. Mientras por la tarde será posible acercarse a las verticales que tienen respuesta en lo que conocemos como Tendencias TI.

Uno de los jugadores reconocidos en el campo de la seguridad es Syscom que llevará a los asistentes el abanico más reciente de soluciones y tecnologías que vienen en camino, caso de la fibra óptica donde diferenciarán su aproximamiento con modelos de negocio para que el canal pueda dominar la temática.

Jorge Saad, Desarrollo de Negocios de Syscom, indicó que el mensaje principal es mostrarle al canal el abanico de oportunidades, así que su charla y en su mesa de negociaciones podrá conocer más de cerca su oferta de servicios y soporte. «La integración es el punto clave que compartiremos durante la sesión: redes inalámbricas, equipos de control de acceso, telefonía que permite ejecutar una videoconferencia. Podremos ayudarlos en distintos rubros», comentó.

No obstante, el mayorista va un paso más adelante con la unidad de energías alternativas, donde consideraron que habrá crecimientos importantes. «Queremos profesionalizar a nuestros canales para que tengan la confianza plena de ir tras estos mercados que por sí solos son atractivos; está la demanda y las ganancias son recurrentes cuando se tiene una estrategia de acompañamiento con el usuario final», consideró.

Otra área de oportunidad que podrán conocer los canales es el nicho de detección de incendios y alarmas de seguridad. Desde la óptica de Jorge Saad, se trata de un segmento en franco crecimiento de adopción pero que, debido a la delicadeza del tema, será importante para el mayorista ayudarlo a lograr las certificaciones, entender los alcances de cada panel y realizar las mejores prácticas que sirvan como elementos previsores efectivos. Nuevamente el tema de llevar todo integrado, en la medida que se necesita, hará eco en el roadshow.

Que es donde aterriza la experiencia de Lumen. De acuerdo con Eduardo Cortés, Director de Ventas para Lumen, lo que representa la venta por equipo de cómputo tiene un porcentaje menor si se considera el llevarle a ese cliente los consumibles para su negocio – tal como sucede al lograr la venta de una impresora, contra suministrar los cartuchos y papel para que siga produciendo.

Así que los canales pueden ver en el grupo de origen mexicano la posibilidad de crear mayores utilidades al formar una solución demasiado imperante para los usuarios finales. «Contamos con el catálogo más extenso del ramo y marcas exclusivas para temas de papelería, embalaje, adhesivos y mobiliario. Cuando se trata de diferenciarse, el tener aliados que respalden su propuesta, con un solo proveedor, es una pieza ganadora y nosotros tenemos un respaldo de 70 años en el mercado», agregó José Antonio Padrón, Director de Operaciones & e-Commerce.

Así que los canales podrán conocer a más detalle dos modelos que hagan de sus soluciones un ente redondo. Por un lado, tendrán acceso a productos para autoconsumo bajo un diferencial importante por la adquisición de los mismos; así como un modelo de mayoreo en donde recibirá ganancias por desplazar producto. De tal forma que pueda venderle a la PyME, no sólo la impresora, sino el papel, los elementos para empaquetar sus cartas, los muebles para organizar esos productos ya listos para entrega. Esto es, la extensión de una solución que inició como TI, pero que cierra el círculo con los consumibles que toda empresa usa en sus procesos diarios.

«En nuestra experiencia, la cartera de clientes de los asociados va creciendo año contra año y para los canales de TI es darle herramientas de valor, porque las empresas se dan cuenta que lo barato sale caro y por ello invierten en productos que a mediano y largo plazo sean mucho más rentables», expresó Eduardo Cortés de Lumen sobre algunas de las interrogantes que despejarán durante su ponencia y los detalles puntuales para hacer del ecosistema integral esa estrategia que los diferencie.

Y si hablamos de un portafolio extendido, Tecnosinergia con sus diez líneas de negocio es el ejemplo claro de cómo hacer ecosistemas. A los conocidos módulos de radiocomunicaciones, Data Center para videovigilancia, Control de Acceso, se suman elementos como telecom a partir de las torres arriostradas y producto para que el canal haga enlaces dedicados.

La firma ha invertido una fuerte participación para ayudarle al canal a entender lo que son las verticales, qué elementos podrán dar solución a cada nicho pertinentes y los elementos a considerar para un proyecto de Retail, que difieren de uno hacia Manufactura, puso como ejemplo Daniel Nissan, Director Comercial de Tecnosinergia.

Es aquí donde ejemplificó el caso de Interlogix ZeroWire, un panel para clientes TI. Tras sacarlo de la caja y comunicarlo vía WiFi, GPRS o Ethernet, estará listo para administrar las distintas plataformas que harán de una casa, un elemento de automatización: apertura y cierre de puertas o persianas, riego de jardín, detección, iluminación, y otra infinidad de productos con los cuales es compatible. Con la ventaja de un smartphone como consola de gestión.

Sin embargo, estas soluciones de seguridad deben ser igualmente protegidas en su funcionamiento físico. Es donde la propuesta de Cyberpower hace sentido para los más diferentes segmentos. Un bemol interesante que hizo mención Ricardo Mones, Director General, es que la energía para mantener en funcionamiento al mercado tiene saltos según proyecto, a diferencia de TI donde puede ser más complicada la adopción de equipos superiores a 1KVA.

«Se trata de una gama muy amplia de espectros, desde equipos de los 500 Watts, hasta un DVR que soporta a 100 cámaras. Así que el espectro se amplía hasta los 3KVA por clientes que necesitan tener corriendo sus aplicaciones de seguridad física», consideró el director de Cyberpower.

Es un abanico amplio que tiene posibilidades de expandir naturalmente el negocio del canal, ya que consideró que las personas de TI que están buscando oportunidades de crear soluciones, tienen a su disposición un equipo de intuitiva operación que robustece sus prestaciones si decide acercarse a los mayoristas de Seguridad.

«Caso de Syscom y Tecnosinergia que tienen un habilitamiento de canal para soportarlos técnicamente, para reconocer a través de cursos, entrenamientos y certificaciones un mayor grado de conocimiento sobre cómo trabajar con los equipos, cuáles son las recomendaciones para cada caso y entender qué elementos hacen sentido según tipo de infraestructura», agregó el director de Cyberpower quien consideró que los canales provenientes de TI tienen expectativas elevadas de crecer en este mercado.

Como pioneros en la industria, tenemos como objetivo desplegarle el panorama completo de esta convergencia, de modo que vayamos juntos en el aprendizaje e identificación de nuevos nichos y oportunidades de negocio. Dentro de esta estrategia integral, estarán apoyándonos con su participación firmas como BenQ y Linksys, quienes enriquecerán y diversificarán la propuesta de valor que esta gira comercial busca construir.

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