Samsung revela su visión para una vida más inteligente, aproximándose a la era del IoT

La importancia de la interconexión abierta y cooperativa, pilar para el futuro. Por ello la propuesta de la marca busca enlazar tecnología, contenido y servicios, una perspectiva orientada al usuario.

Las Vegas, Nevada. El presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, encabezó la charla de apertura del International Consumer Electronics Show 2015, haciendo un llamado por una mayor cobertura y colaboración en todos los sectores para liberar las infinitas posibilidades de Internet de las Cosas.

«El Internet de las Cosas posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida», afirmó Sr. Yoon. «Es nuestro trabajo unirnos — como industria y siendo de distintos sectores — para hacer realidad la promesa del Internet de las Cosas».

También destacó que Internet de las Cosas (IoT) debe concentrarse en las personas y ajustarse a su estilo de vida, añadiendo: «IoT no trata únicamente de ‘cosas’, se trata de las personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo. Para crear ese universo, tenemos que ver el potencial de Internet de las Cosas en todos los tipos de industrias. Sólo trabajando juntos podremos mejorar la vida de las personas».

El ejecutivo anunció un calendario para habilitar la tecnología de Samsung IoT. En 2017, todas las televisiones Samsung serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware Samsung será compatible con IoT, acelerando todavía más la expansión de los dispositivos IoT disponibles en el mercado.

Esta declaración se ve complementada por las innovaciones presentadas por la marca durante el evento, donde se destacan la tecnología y el servicio. Con un enfoque desarrollado alrededor de la experiencia del usuario, Samsung se lanza al ruedo con tres vertientes principales: entretenimiento, electrodomésticos y almacenamiento, representados en sus más recientes productos.

La SUHD TV ha sido, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más sonados de estos días, caracterizándose por su pantalla curva de 88 pulgadas con nanocristales, pero, principalmente, por su tecnología de puntos cuánticos, la cual se anuncia como una embajadora de la calidad de imágenes en una impresionante resolución 4K. Esta noticia camina de la mano con la asociación del fabricante con Tizen, alianza que proveerá a todas las Smart TVs de Samsung del 2015 en adelante con el OS de Tizen, sustituyendo la ya conocida interfaz Smart Hub.

Alianzas y equipos, parte del camino hacia 2017

Samsung también presentó productos de audio: el WAM7500/6500 entrega una experiencia de sonido de 360 grados, gracias a la tecnología de radiador en anillo, producto con el cual planea expandir su línea de audio en 2015, enfocándose en una clasificación de parlantes 360 omnidireccionales y barras de sonido curvas.

De manera conjunta, y como complemento de estos sistemas, Samsung está trabajando también de manera conjunta con compañías como Fox e Yves Behar, buscando brindar contenido y diseño superiores, mejorando el desempeño de estos equipos por dentro y por fuera.

También dentro del ámbito del entretenimiento, la empresa anunció sus nuevos esfuerzos por la creación de un servicio multimedia: Samsung MILK, disponible para los distintos dispositivos móviles de la marca, entre los que se enfatiza la inclusión del Gear VR y el segmento de Smart TVs. Esta plataforma ofrecerá opciones de reproducción instantánea y descarga en sus contenidos, alcanzando hasta la calidad 4K. Colaboraciones de distintas marcas y productoras aportarán contenido a este servicio durante el 2015, acuerdos entre los que figuran la NBA y Skybound Entertainment, está última produciendo el primer thriller de suspenso y misterio pensado especialmente para sistemas VR.

Respecto a la parte de electrodomésticos, Samsung reitera sus esfuerzos destinados a la iniciativa Chef Collection, cuya primera fase se realizó durante el 2014. En esta segunda entrega los chefs compartirán recetas consejos y trucos a través de la aplicación. Dentro de esta propuesta se desarrollará, por tiempo limitado, una dinámica donde los usuarios que adquieran un paquete de electrodomésticos Chef Collection serán elegibles para recibir una Tablet con la app preinstalada.

En este mismo sector de tecnología para el hogar, la marca extiende su horno Flex Duo con la innovación Dual Door, concepto que combina tres hornos en uno; con dos puertas integradas para proveer tres configuraciones de cocina, con alternativa de utilizarlo como un solo aparato o transformarlo en dos hornos independientes con su Smart Divider. Otros de los lanzamientos son la Samsung Active Wash y la POWERbot VR9000, lavadora y aspiradora inteligente, respectivamente.

En cuanto a almacenamiento, Samsung presentó su SSD T1, solución de almacenamiento portátil con un terabyte de datos en un dispositivo tamaño tarjeta. Potenciado por la tecnología 3D V-NAND, y con velocidades de transferencia hasta cuatro veces mayores que los HDD tradicionales, esta alternativa es resistente a caídas y cambios de temperatura.

La empresa también está trabajando con chips, como el embedded package on package (ePOP) y el Bio-Procesor, que son eficientes en términos de energía y lo suficientemente compactos para entrar en una amplia gama de dispositivos, especialmente wearables y dispositivos móviles.

Además de dispositivos y componentes de IoT, el BK Yoon puso de relieve la importancia de la apertura en traer IoT a la vida. Uniéndose a Yoon en el escenario, el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, destacó la visión de Samsung de una infraestructura abierta.

«Para que Internet de las Cosas sea un éxito, tiene que ser abierto», dijo Hawkinson. «Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros trabajamos mucho para alcanzar este objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible.»

Para más información, acceda a https://www.samsungstep.com/

Lee más
Road Show OnLine
Road Show Online Boletín comparte la opinión de los líderes de la industria TI