ScanSource firma contrato definitivo para adquirir Network1

306 millones de dólares podría significar la adquisición en el negocio de comunicaciones para ScanSource.

Greenville, Carolina del Sur. ScanSource firmó un contrato definitivo para comprar Network1, Intersmart Comércio Importação Exportação de Equipamentos Eletrônicos, S.A. Network1 es uno de los distribuidores de valor agregado de Brasil que ofrece una amplia gama de equipos y servicios de comunicación. Como parte de la transacción, ScanSource ha comprado todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. Se prevé cerrar la adquisición esta semana, una vez realizada la transferencia de fondos.
 
Con la compra de Network1, ScanSource podrá expandir su negocio mundial de comunicaciones en América Latina, ofreciendo a los distribuidores acceso a proveedores líderes de la industria, como Avaya, Axis, Checkpoint, Dell, Extreme, F5, HP, Juniper, Polycom, Microsoft, Riverbed y Schneider-Electric.
 
Network1 tiene el compromiso de ofrecer los servicios y soporte que necesita el canal: especialistas de preventa altamente capacitados; un Centro de Capacitación Autorizado donde se dicta una gran variedad de cursos presenciales y online; soluciones de marketing especializadas; soporte técnico dedicado; un portal de asesoría que brinda información sobre soluciones, aplicaciones y productos; además de una tienda virtual y una logística excepcional. La adquisición de Network1 complementará el negocio de soluciones para puntos de venta (POS) y códigos de barras que ScanSource ya tiene en Brasil.
 
«Creemos que la expansión de nuestra oferta de productos, así como nuestra base de proveedores y clientes, con la inclusión de soluciones de comunicaciones de Network1 traerá buenos resultados» −comentó Mike Ferney, Presidente de Comunicaciones y Servicios de ScanSource. Gracias a la adquisición, ScanSource expande considerablemente su alcance geográfico en Brasil con nuevas sedes en Goiás, Pernambuco y Espírito Santo, que se suman a las que ScanSource Brasil ya tiene en São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Ceará.
 
Esta expansión amplía aún más el acceso de los canales a la sólida cartera de productos, servicios de valor agregado y soporte excepcional de ScanSource. Además, la adquisición brindará más oportunidades para mejorar constantemente los servicios ofrecidos en cada sede de ScanSource, a modo de garantizar que los revendedores tengan acceso a herramientas y programas que los ayuden a hacer crecer su negocio.
 
Las ventas netas de Network1 para el año calendario 2014, sobre una base ajustada según normas US GAAP, se estiman en unos R$ 720 millones (aproximadamente USD$ 306 millones, al tipo de cambio promedio para 2014) con márgenes operativos en línea con el negocio de comunicaciones de ScanSource.
 
Network1 tiene más de 60 proveedores, 8,000 canales y cerca de 400 empleados, y es la compañía más grande que ScanSource ha adquirido hasta la fecha. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción y el retorno sobre el capital invertido (ROIC) en el primer año tras el cierre de la operación, sin incluir los costos de adquisición, en los que se incurre una sola vez. La transacción, que se realizará íntegramente en efectivo, incluye un pago del precio de compra inicial y un monto fijo de deuda neta contraída por un precio inicial de compra de alrededor de R$ 157 millones (aproximadamente USD$ 60 millones), además de pagos adicionales según el EBITDA de los próximos cuatro años. Dichas cifras representan las estimaciones iniciales y el desarrollo de la misma podría variar.
 
Para conocer más, visite http://www.scansource.com/es
 
Lee más
Buen Fin
Estrategias SEM y redes sociales: herramientas esenciales para las ventas del Buen Fin