Se inaugura en México el primer laboratorio de tecnología 4.0

Este espacio busca desarrollar la integración de tecnologías máquina a máquina, el big data y el IoT, lo que beneficiará al crecimiento de la industria nacional.

La tecnología 4.0 es una nueva forma de organización y funcionamiento de la industria, una revolución en la que se implementa una conexión que va desde el usuario, hasta la fabricación de un producto. Por ello, se creó en Monterrey el Primer Laboratorio de Tecnología 4.0 con la unión de expertos de la Universidad Regiomontana, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y apoyo del Clúster de Medios Interactivos de Monterrey (MIMEC, por sus siglas en inglés), asociación dedicada a impulsar la transformación digital en las empresas.
 
En la inauguración, el rector de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), Ángel Casán Marcos, destacó la unidad entre el gobierno, la academia y el sector privado para incursionar en la tecnología 4.0 en Nuevo León.
 
Inauguracion laboratorioindustria Monterrey
 
Entre el gobierno y las principales universidades del estado, “seleccionamos empresas de la industria manufacturera que requieren de la industria 4.0 e identificamos todas las instituciones educativas que cuenta con este tipo de laboratorio y que hasta ahora únicamente dan apoyo a su comunidad”, comentó el rector.
 
Roberto Russildi, secretario de economía y Trabajo de Nuevo León, centró sus palabras en este ecosistema que actualmente desarrolla el estado, “esto es solo la punta de lanza para la industria 4.0, pues aspiramos a que otras universidades puedan tener espacios similares con el objetivo de que los procesos de esta transformación lleguen a más empresas para beneficio del desarrollo del país”.
 
laboratorio de tecnología 4 0 en México
 
Por su parte, Silvia Sánchez Casanova, presidenta regional de la Canieti, destacó que las nuevas tecnologías requieren de pensamientos renovados y de una cultura revolucionada para que funcionen, “debemos empoderar a los empleados, que se desafíen día a día, que puedan dar el extra habilitados por la tecnología y el trabajo en equipo. Por eso, la transformación más importante no es la digital, sino la cultural”, aseveró.
 
La inversión para este laboratorio, aproximada a los 26 millones de pesos, fue aportación del gobierno estatal (Monterrey) y federal, de acuerdo a la agencia informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
(Fuente. Notimex)
 
 
Lee más
Avaya continúa avanzando hacía la nube