Sea más eficiente al brindar soporte con Dell TechDirect

La herramienta le permitirá gestionar de una forma más eficiente la resolución de problemas y centralizar la gestión de soporte técnico.

Ciudad de México. Durante el evento Dell Partner Summit, el fabricante anunció la herramienta global en línea TechDirect, una extensión de Tech support diseñada para ayudar a los socios de canal y a sus respectivos grupos de trabajo a gestionar de una manera más eficiente las rutinas de solución de problemas y a su vez centralizar la gestión de casos de soporte técnico.

Los incidentes en hardware son inminentes e invertir tiempo en el teléfono de soporte técnico puede traducirse en esfuerzos perdidos en el área de TI, mismos que se podrían enfocar para proyectos más estratégicos y en las operaciones del negocio.

«Esta es una herramienta eficiente y ágil para los socios de canal quienes realizan altos volúmenes de reemplazos de partes de hardware. Facilita a los canales hacer negocio ya que pueden incluir reembolso por mano de obra, así se descartan retrasos en los pagos», afirmó Alvaro Camarena, Director de Canales de Dell Latinoamérica.

Es por eso que con la nueva herramienta del portal web TechDirect de Dell, los Canales hacen sus propios pedidos de resolución de problemas y despacho, donde podrán ordenar las piezas de hardware y recibir automáticamente un reembolso por los servicios prestados.

Algunas de las ventajas de TechDirect para el Canal son:

• Envío de piezas y certificaciones – Los canales acceden a una navegación intuitiva, cuentan con un formato de panel para un acceso rápido a todo lo que necesitan para crear y gestionar envíos de hardware y certificaciones de instalación.

• Manejo de casos de soporte técnico – Se archivan los casos de soporte técnico en un solo lugar, se centraliza la gestión de herramientas múltiples y los canales realizan seguimiento del estado de los casos de soporte técnico.

• Opción de reembolso del pago por mano de obra- Los canales podrán configurar sus cuentas para incluir el reembolso del pago por mano de obra y eliminar los retrasos en el pago con nuestro proceso de depósito electrónico.

• Mejor agilidad en el proceso de soporte técnico – Los canales cuentan con acceso en el portal las 24 horas con un diseño modular, vistas, informes y resúmenes personalizados, los cuales reducen pasos que típicamente son necesarios durante la resolución de problemas y el archivado de manuales. Tiene la capacidad de registrar y realizar un seguimiento de llamadas de servicio y peticiones de garantía.

Para ser parte de TechDirect los socios de canal deberán ingresar al sitio de Partner Direct donde encontrarán más detalle de esta nueva herramienta. «El contar con una gestión centralizada en los casos de soporte técnico permite a los usuarios de socios de canal tener un mejor diagnóstico del problema y una rapidez en la solución de problemas de sus clientes», dijo Mario Grasso, Director de Programas y Servicios de Canales para Dell Latinoamérica.

Hay dos niveles de servicio para socios de canal en este nuevo esquema:

• Nivel 1 – Contará con servicio y soporte de despacho internacional de partes, informes de envío e informe de situación sin costos.
• Nivel 2 – Las mismas características del nivel 1, más el reembolso de trabajo por cada servicio prestado.

Si desea más información visite partnerdirect.dell.com

Lee más
Work.com
Work.com, plataforma de Salesforce enfocada en la reapertura de negocios