Slide

Seventh Adviser Solutions: con miras a los servicios avanzados

Enfocados en crear soluciones, invita al resto de los integradores a formar alianzas que permitan ganar proyectos a ambas partes, con respeto en la cadena de valor.

Ciudad de México. La cadena de valor comenzará a escribirse con mayúscula, pues como hemos atestiguado en la industriar, los integradores que diferencian su oferta con una atención cercana a las necesidades de cada cliente y proyecto tienen una posición más rentable y de largo plazo para continuar habilitando a más empresas. Seventh Adviser Solutions es un caso de éxito de la fórmula; seguramente los recuerda por su anterior presentación como Compucity México.

Carlos Barrera, Director General de Seveth Adviser Solutions, indicó que la evolución de lo que venían trabajando cinco años atrás obedece a «una evolución, especializarnos en unos de los sectores clave de servicios enfocados a seguridad, redes e infraestructura; desde las perspectivas de administración y por supuesto valor», comenzó a relatar el directivo.

19 años en la industria le han dado una fortaleza que se materializa en la evolución como un integrador, aunque bajo la rúbrica de Seventh Adviser, continuó relatando. La intención «es mostrar lo que hacemos. Toda esta oficina están hechas con el fundamento de la tecnología puesta en práctica; en la telefonía para mostrar el cableado estructurado, cámaras que permite ver cómo operan las soluciones, telepresencia y VoIP. Es un poco showroom lo que logramos», expresó.

Un caso de genialidad al respecto, pues no sólo demuestran el funcionamiento de la tecnología sino que en lugar de usar un ambiente controlado, se trata de la operación diaria en la cual fundamentan sus propias actividades, tal como lo esperaría ver un cliente cuando confía momentáneamente su base de datos para que el servidor que recomienda el canal, efectivamente corre los procesos como asegura en la presentación corporativa.

Así que el edificio ubicado al poniente de la Ciudad de México cuenta con todo lo necesario para habilitar ambos casos: la tecnología vista en funcionamiento pleno a partir de los elementos que la conforman, piso falso donde es posible ver cómo se distribuye el cableado estructurado (debidamente certificado), los puntos de contacto entre las salas y los diferentes niveles que fluyen a la par de un estilo arquitectónico que logró por resultado funcionalidad y estilo. Esto es, casi como sentirse en casa, remató Barrera de Seventh Adviser.

«El camino de Seventh Adviser no está en un servidor, sino en las oportunidades que la vida te va dando, acompañadas de un gran equipo de trabajo. Hoy puedo decir que cuento con gente muy fuerte y valiosa, algunos de ellos con 15 años de trabajo continuo; alrededor de 50 personas con un talento impresionante», comentó el director.

En síntesis, comentó que la estrategia fue evolucionar, pues los canales que no lo hacen corren el riesgo de desaparecer. Por ello tienen tres distintas certificaciones, incluida la normatividad ISO en sus procesos internos. En cuestión de las marcas, Huawei será una de las partes importantes de su unidad de negocio con casi el 80% enfocado a sus soluciones, no obstante el portafolio estará complementado con más opciones dedicadas a switching, voz, vigilancia; por lo que su segmento estará entre las posibilidades del Data Center y hasta la Vigilancia.

Carlos, 20 años en la industria

Es un interesante caso de éxito; pues Carlos Barrera contabiliza 4 lustros de experiencia en la industria TI, el último de ellos a cargo de lo que antes conocíamos como Compucity México en el área de valor, ahora decide renovar su vista hacia la industria con una propuesta enteramente enfocada al área de valor.

Como acotación, indicó que se trata de un esfuerzo que decide apoyar enteramente con su dirección; esto es, ha tomado la decisión de no contar con apoyo alguno de socios. Compucity Mayoreo por supuesto, como grupo independiente continuará operando y desarrollando negocio como hasta el momento.

Durante la inauguración de esta nueva etapa, le gustaría dejar en claro a la industria su postura: «A mis Proveedores, les comparto que sigue Carlos Barrera como en los últimos veinte años, manejándose con lealtad, honestidad y ganas de trabajar», expresó entusiasmado. Seguro de que podrán aportar su conocimiento técnico, sobre el mercado TI y lo que representa soluciones en el amplio y extenso sentido de la palabra.

«Estoy muy contento, tengo una esposa que me apoya en todo – también ha estado muchos años en la industria –, un hijo que adoro. Hoy me siento súper contento por he tomado una de las mejores decisiones de vida. Cuando estás preparado lo único que esperas es escuchar el balazo de salida para que empieces tu carrera. Sabemos que vamos a hacer cosas interesantes, vamos a ser un integrador de valor y por ello compartimos la inauguración con socios estratégicos. Nos hubiera encantado invitar a todos, pero se hubiera vuelto una convención», agregó entusiasta Carlos Barrera.

Con criterio listo para hacer negocios, invitó a los integradores a sumar fuerzas para proyectos y crear asociaciones que terminen por generar relaciones ganar-ganar. Al respecto clarificó que en ciertos momentos un colega integrador tiene la oportunidad de detectar un proyecto con especificaciones muy claras; con el afán de no perder esa oportunidad sólo porque no recae en sus competencias directas o por tiempo, Barrera indicó que Seventh Adviser está preparado para poder formar alianzas con pleno respeto de la relación comercial.

 
Lee más
Comercio Electrónico
El comercio electrónico, la nueva frontera para las Pymes