Slide Slide Slide

Siemens prepara a líderes mexicanos en innovación tecnológica

Siemens
A través del programa Formación Dual, Siemens ayuda a fortalecer la economía nacional con la preparación de talento.

Siemens dio a conocer que su programa educativo de Formación Dual, creado en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, va por la quinta generación de jóvenes mexicanos para convertirlos en los próximos líderes en tecnología que transformarán las empresas y el futuro del país con conocimientos y habilidades en técnicas disruptivas, digitalización, sostenibilidad e industria 4.0.

El programa educativo de Siemens tiene como objetivo la formación y capacitación de jóvenes talentos de diversas instituciones educativas de nivel medio superior-técnico, el cual representa el 20% de la formación, mientras que el 80% restante se centra en la práctica dentro de las industrias que forman parte del plan.

Esta modalidad permite a los estudiantes integrarse de forma rápida al mercado laboral con conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán desarrollar todo su potencial, que a su vez, les brindará igualdad de oportunidades para lograr la movilidad social.

El Programa de Formación Dual de Siemens arrancó en México en 2016 bajo la asesoría de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, para preparar a los futuros líderes en tendencias de manufactura y digitalización, creando oportunidades de crecimiento profesional y preparándolos para enfrentar los retos de una economía globalizada y digitalizada.

Al concluir su formación, todos los alumnos egresados obtienen un reconocimiento con el grado de Técnico Bachiller, emitido por la Secretaría de Educación Pública, así como de un Certificado de Competencias Laborales por el CONOCER con el sello distintivo de la CAMEXA, como organismo internacional, lo que les dará una enorme ventaja competitiva en el mercado laboral.

Cabe destacar que, en Alemania, el 60% de los jóvenes cursa una formación dual, lo que da como resultado que su economía tenga una alta productividad laboral y sea líder industrial a nivel mundial. Es por esto, que el país cuenta con una de las tasas de desempleo juvenil más bajas entre los países desarrollados.

De acuerdo con datos del gobierno, se estima que en la próxima década se requerirán entre 20 y 25% más ingenieros y técnicos altamente capacitados para afrontar los retos que la humanidad enfrentará, y que a través de las soluciones tecnológicas de las diversas industrias que conforman la economía mexicana, se impulsará el crecimiento económico, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y con ello, una mejor calidad de vida.

Lee más
Fortinet
Fortinet proporciona seguridad en el modelo SaaS para Oracle Cloud