Avaya reinventa la experiencia con Inteligencia Artificial

Avaya
Durante la tercera edición del Avaya Intelligent Xperience Day, la compañía reunió a sus socios de negocio para revelar el potencial de su tecnología.

La experiencia del cliente es un aspecto que permite fortalecer la preferencia y lealtad de los clientes y con ese objetivo, Avaya reunió a sus socios de negocio, BPOs y clientes finales para revelar las novedades y tendencias que la empresa ofrece para las tecnologías de los centros de contacto.

Una de las novedades que resaltó en el evento fue el lanzamiento de airo (Artificial Intelligence Routing), una solución que emplea la IA no sólo para el beneficio y experiencia del usuario final, sino que a través de un análisis de los datos del cliente que hace el contacto, airo determina con precisión el agente adecuado para dar solución a cualquier evento.

Juan Pablo Gómez, Ingeniero Consultor Corporativo de Avaya para Latinoamérica, explicó que la plataforma automatiza las interacciones para que la productividad del centro de contacto y de los agentes se agilice y que la experiencia sea la más adecuada para ambas partes.

Agregó que implementar airo a la operación de los centros de contacto requiere un nivel de experiencia importante y que por ahora Avaya es quien está ejecutando estas tareas.

“Los socios de negocio podrán participar identificando a los clientes, así como en el cierre de las negociaciones y la implementación. airo se suma al portafolio de Contact Centers de Avaya pero será hasta abril de este año cuando esté disponible en Latinoamérica”, recalcó el experto..

Por otro lado, Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya México, comentó que en el país hay más de 500 Centros de Contacto que generan 50 mil empleos, de los cuales el 43% entrega servicios a organizaciones extranjeras.

Aseguró que es un mercado que se mantiene en crecimiento y estable pues las empresas buscan una mutiexperiencia en donde el contacto con el cliente involucra a diferentes unidades del negocio.

Avaya Spaces

En los siguientes años, los analistas predicen que la experiencia de usuario para trabajadores digitales se someterá a un cambio importante, donde se adaptarán nuevas formas de interactuar, percibir y comunicar, emigrando hacia un modelo que conecta a las personas entre ellas mismas y con información más matizada, sin importar el lugar, el dispositivo ni la plataforma de comunicación.

En este sentido Avaya anunció nuevas capacidades a Avaya Spaces que brindan una propuesta para múltiples experiencias al centralizar el manejo de voz, video, mensajes, chat y tareas en un solo lugar para mejorar la productividad e incrementar la satisfacción de los empleados

Avaya Spaces es una aplicación accesible de colaboración y reunión de equipos en la nube que integra fácilmente voz, video, tareas, intercambio y más en una sola aplicación a la cual se puede tener acceso desde cualquier dispositivo final.

Es fácil de usar: integra reuniones web y colaboración de equipos, además de que permite a los usuarios crear espacios de trabajo en la Nube donde pueden enviar mensajes, reunirse, intercambiar contenido y administrar tareas desde un navegador o dispositivo móvil, y es una forma sencilla, segura y efectiva de completar proyectos en la nube.

Avaya Spaces es una de las innovaciones que se dio a conocer durante Avaya ENGAGE 2020, que se llevó a cabo en Phoenix, AZ del 2 al 5 de febrero con una afluencia total de aproximadamente 3,000 asistentes. Avaya ENGAGE es la conferencia anual más grande del mundo para la comunidad de usuarios de centros de contacto y comunicación unificada, copatrocinada por IAUG, International Avaya Users Group.

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