CONTPAQi Pay acelera la digitalización de cobranza y pagos electrónicos

CONTPAQi Pay
CONTPAQi presenta su nueva línea CONTPAQi Pay para que las Pymes acepten pagos con tarjetas bancarias y otros medios electrónicos.

CONTPAQi dio a conocer la disponibilidad de CONTPAQi Pay, su nueva línea de productos dirigidos a que más Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas digitalicen sus procesos de cobranza.

Las empresas entienden que la tecnología es importante para agilizar sus operaciones y buscan soluciones para optimizar la comercialización de sus productos y servicios. Además, los últimos datos recabados por la compañía, apunta a que en estas unidades económicas 52% usan, al menos, una terminal punto de venta (TPV); de éstas, 90% son de carácter bancario.

La plataforma está conformada por una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android y el dispositivo inteligente CONTPAQi Pay G Mini para lectura de tarjeta de crédito, débito y wallets. Además, la solución permite llevar a cabo el cobro en comercio electrónico a través de links de pago. El sistema permite el envío de comprobantes o vouchers digitales a los clientes por medio de mensaje de texto o correo electrónico.

De acuerdo con René Torres Fragoso, Presidente y Director General de CONTPAQi, es una solución bancaria que está respaldada por Getnet, Banco Santander y CONTPAQi. “El universo de clientes para CONTPAQi Pay está en cualquiera de las más de 3.5 millones de unidades de negocio de micro, pequeñas y medianas empresas. Los clientes pueden encontrar en nuestra red de distribuidores el apoyo y soporte para que cualquier PyME pueda cobrar con tarjeta de crédito”.

CONTPAQi Pay, además de aceptar pagos con todas las tarjetas y diferirlos a meses sin intereses, cuenta con una de las comisiones por transacción más bajas del mercado de agregación (desde 2.8%). A su vez, los pagos se ven reflejados al siguiente día hábil; mientras que, con algunas tarjetas internacionales, puede haber condiciones especiales.

La promoción y comercialización de G Mini de CONTPAQi Pay estará a cargo del canal de distribución en todo México, quienes brindarán asesoría personalizada para apoyar a las PyMEs y mejores prácticas en cuanto a la digitalización de sus procesos empresariales y de cobranza electrónica.

“Con este lanzamiento, acercamos aún más la tecnología para un mayor número de negocios en México. En CONTPAQi creemos que este es el camino correcto para alentar su recuperación e incentivar, al mismo tiempo, la actividad económica del país”, aseguró Torres Fragoso.

Por otro lado, Alejandro Santiago, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en CONTPAQi, explicó que CONTPAQi Pay se pude emplear por separado, no está obligado a tener un sistema de CONTPAQi.

“Es una gran oportunidad de negocio para nuestros distribuidores porque pueden llevarlo a las PyMEs como estrategia de entrada para su inclusión financiera, peor también en un plan de digitalización importante en la operación y fortalecer su competitividad”, dijo el experto.

Agregó que costo de CONTPAQi Pay es de 530 pesos más IVA por terminal, y se está evaluando la conformación de paquetes. Estarán sacando promociones para temporadas comerciales importantes como Buen Fin y Navidad.

Lee más
Acer
Acer complementa sus líneas de consumo Swift y Aspire para 2022