Lenovo México retoma su acercamiento con el canal

Lenovo
Luego de dos años de no realizar una gira exclusiva para atender a sus socios de negocio, Lenovo México llevará su tecnología aterrizada en soluciones para el mercado mexicano.

Ante el repunte registrado en el mercado nacional por el fabricante de computadoras Lenovo y la confianza en los mayoristas para posicionar las soluciones en las diferentes verticales tecnológicas, la marca arrancó el año 2020 con su gira Lenovo Channel Tour 2020.

En entrevista, César Hernández Guerra, Director de Ventas SMB y Canales para Lenovo México, aseguró que este año 2020 pinta muy bueno, “el año pasado estuvo complicado para toda la industria de tecnología y aun así registramos un buen crecimiento y esperamos que continúe”.

Detalló que Lenovo México trabaja de la mano con los mayoristas Ingram Micro, Exel del Norte, CVA, CT y Compusoluciones, resaltando que algunos crecieron más que otros con los productos de la marca. “Estamos analizando la integración de otro mayorista a las filas de la compañía, sobre todo porque la presión está en que a nivel mundial somos la marca número 1 en cómputo y estamos trabajando para reflejar ese liderazgo en el país”.

Lenovo Channel Tour 2020 es una gira por 12 ciudades en donde el fabricante sintetiza su tecnología en soluciones puntuales de hogar y educación, retail, entretenimiento, manufactura y oficina inteligente. La primera sede fue la Ciudad de México en febrero de 2020, le siguen Veracruz, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Culiacán, Tabasco, Mérida, Puebla y León.

“No nos enfocamos en realizar un marketing impactante, sino en mostrar a los socios de negocio las aplicaciones de nuestra tecnología e innovación. Lenovo es una empresa que trabaja a través de los canales de distribución y lo colocamos en un eslabón importante en la cadena del negocio. La idea es que se acerquen, se integren a nuestro ecosistema comercial y capacitarlos sobre las nuevas tecnologías que lanzamos al mercado”, subrayó César Hernández.

Alianzas estratégicas

Es de resaltar que Lenovo trabaja en alianza con otros fabricantes de hardware y software como Intel, AMD, Microsoft, NVIDIA, Western Digital, entre otros para configurar equipos adecuados a las necesidades puntuales de cada estilo de trabajo.

Tenemos nichos de mercado que atacamos en conjunto, aclaró, Intel es un jugador importante y AMD ha tenido un repunte interesante y acelerado en sus números, un trabajo que estamos capitalizando de manera relevante.

En la parte de software Lenovo trabaja con Poly para soluciones de videoconferencia y colaboración a través de un producto que se llama Hub500, ideal para esa interactividad activa de todos los integrantes.

“La estrategia no es solo hardware, sino también robustecer las diferentes soluciones con software y proporcionar la seguridad física y virtual que hoy demanda el mercado. ThinkShield es para proteger la identidad, el hardware, el software y las redes a las que se conectan las soluciones”, puntualizó el Director de Canales.

Ajustes para 2020

2019 fue un año complicado para todas las empresas, las cuales hicieron ajustes en su estrategia comercial. Lenovo México no fue la excepción y llevó a cabo varios como lo fué incursionar en verticales donde no estaban posicionados.


Esta entrevista salió publicada en la edición de marzo de 2020 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.


Lee más
ESET Latam
ESET Latam lanza CyberSOC en México