Microsoft Channel Connect 2020 acelera la transformación

Microsoft
Microsoft México arrancó su gira Channel Connect para ofrecer las herramientas que necesita el canal para transformar las oportunidades de negocio y ayudar a sus clientes.

Conforme la tecnología avanza, las aplicaciones empresariales, las capacidades de las herramientas digitales, las bases de datos, recursos de cómputo, entro otras herramientas evolucionan, por lo que es necesario actualizar y modernizar la infraestructura digital de las organizaciones.

Con este panorama, Microsoft arrancó su gira Channel Connect 2020 en la Ciudad de México con el objetivo de evangelizar al canal de distribución y los resellers sobre la necesidad imperativa de modernizar la infraestructura sobre la cual corren las aplicaciones empresariales.

Carlos Pérez, OEM Director de Microsoft México, explicó que la transformación digital en la que se encuentran las empresas, negocios, comercios requieren de tecnología preparada para enfrentar los retos de capacidad, performance y seguridad, elementos en lo que Microsoft juega un papel importante porque sobre el software corren la aplicaciones.

“Otro punto a destacar es que los equipos en donde se colocan los productos de Microsoft como con computadoras y servidores también requieren de una configuración actualizada, y los fabricantes tienen una oportunidad de negocio importante en este aspecto”, señaló el directivo.

Microsoft

Juanita Gómez, Gerente de Categoría de Windows Comercial, reveló que la estrategia de la gira Channel Connect 2020 es llevar el mensaje de la importancia de la transformación digital y ofrecer las herramientas con las que el canal puede abordar a los clientes finales para una venta más consultiva.

Microsoft“Este evento se lleva a cabo desde hace 4 años. Es un espacio en el que nos reunimos con los principales mayoristas, distribuidores y resellers que atienden el mercado de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y compartir la oferta comercial de Microsoft con pláticas de valor”, subrayó Juanita Gómez.

Agregó que es importante evangelizar a los partners sobre la importancia de un sistema operativo preparado para correr las nuevas aplicaciones y mejorar el performance de la empresa. “No solo el speech de vender máquinas y cajas de Microsoft Office de manera tradicional, sino el por qué y cómo ser el trusted advisor de los clientes finales”.

Es importante señalar que la infraestructura de cómputo es clave para hacer uso de los beneficios de la nube y otros temas de las nuevas tecnologías. El ciclo de actualización o modernización del equipo de cómputo en las empresas de México es de 6 años, siendo que a partir del 4 ya son obsoletos.

“Es por lo anterior nuestro interés en que el canal se dirija a sus clientes para hacer una venta consultiva sobre los beneficios de actualizar sus computadoras por temas de seguridad, productividad, ahorro y maximizar el uso de sus plataformas tecnológicas”, aseguró la Gerente de Categoría de Windows Comercial.

MicrosoftJavier Moreno, Especialista de Producto de Microsoft, explicó a detalle los diferentes licenciamientos que tiene la compañía para las empresas, haciendo hincapié en los beneficios de utilizar una plataforma tecnológica actualizada en materia de ahorro de productividad, seguridad y ahorro de costos.

“Cuando hablamos de licenciamiento es la parte empática de entender qué tipo de consumidores son los que tiene el canal, pero sobre todo qué tipo de empresa y qué quiere hacer la empresa con ese licenciamiento. En el Channel Connect les aplicamos las opciones de valor porque existe un desconocimiento importante, sobre todo en la oferta que ahora puede participar en los proyectos de gobierno”, aseguró el experto.

Agregó que trabajan muy de cerca con los fabricantes de hardware para innovar en performance, almacenamiento y sobre todo en seguridad de la información de las empresas, tanto desde software como de hardware.

“Al final de día, los canales y resellers tienen que llevar el mensaje de transformación al usuario final sobre cómo desde Microsoft les damos esas herramientas y conocimiento de nuestro ecosistema de socios para un tema de más valor y consultivo a las PyMEs, que tienen necesidades, pero somos los responsables de acelerar esa transformación”, finalizó Juanita Gómez, Gerente de Categoría de Windows Comercial.


Microsoft Channel Connect 2020 ya prepara su llega a la Ciudad de Guadalajara, la cual estaba programada para el 24 de marzo, pero atendiendo a los eventos alrededor del COVID-19 la nueva fecha es el 14 de mayo.


Lee más
Gigabyte
Gigabyte presenta nuevas tarjetas GeForce GTX 1650