Predicciones 2020 de Microsoft

En este año la nube y la inteligencia artificial han tenido un impacto para todas las industrias. Entre las predicciones de Microsoft, estas tecnologías son la clave para definir el rumbo de negocios de 2020.

El impacto de la Inteligencia Artificial y la Nube en la productividad y competitividad es innegable: las empresas deben incorporar dichas tecnologías a sus estrategias para tomar el máximo provecho. Para los expertos de Microsoft, ésta tecnología tendrá un alcance para ofrecer soluciones en tareas globales más complejas.

Progresos con Inteligencia Artificial

Es bien sabido que la Inteligencia Artificial ha permeado en industrias, empresas, servicios, y se ha convertido en un instrumento esencial con fines como la producción o para uso cotidiano de tareas personales.

El estudio “El impacto de la IA en el mercado laboral en México”, realizado por Microsoft Latinoamérica, propone, en una simulación de máxima adopción, que el desarrollo de Inteligencia Artificial para los siguientes 10 años, incrementaría la tasa de crecimiento del PIB de las proyecciones actuales de 2.4% de crecimiento promedio anual hasta 2030, a niveles que van del 4.6% al 6.4%. Este impulso se acompañaría de un incremento en la productividad y en la demanda por trabajadores más calificados. Por lo tanto, la industria de servicios de negocios se beneficiaría, con 9.4 millones de nuevo empleos o el equivalente de nuevas horas laborales , y representa casi, 109% de empleos adicionales para 2030.

La industria y la fuerza laboral se transformarían con la AI; su potencial disruptivo, exige una mentalidad abierta a los cambios. Por ello, las organizaciones, deben capacitar con nuevas habilidades a los empleados como una prioridad general de cada negocio.

Nube: pilar de una empresa digital

Los avances de la Nube han comenzado a crear nuevas capacidades, información valiosa y eficiente, con ello las empresas han cambiado la forma de entrega en productos y servicios, incluyendo procesos internos. A pasos agigantados compañías y sectores se han vuelto un negocio digital.

Los beneficios de integración de las soluciones de nube, impulsará el software de código abierto, aplicado a diversos lenguajes, dispositivos, bases de datos y sistemas operativos para la creación y manejo de aplicaciones o uso de máquinas virtuales.

Con la nube, se perfeccionará el Edge Computing; los aparatos que usan internet de las cosas y procesan información, aprenderán a mejorar el rendimiento, incluyendo el análisis y evaluación de sensores y dispositivos.

En la actualidad, la transformación digital se está posicionando como una de las principales prioridades de muchas compañías a nivel mundial y, de acuerdo con Microsoft, para conseguir una transformación digital exitosa es importante un enfoque en cuatro áreas clave: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar productos; lo que les ayudará a aprovechar mayores opciones, flexibilidad y fortalecer la confianza entre sus clientes.

Microsoft cuenta con soluciones para las compañías enfocadas en la transición a negocios digitales del 2020: Inteligencia Artificial y migración integral a la nube, como contribución al desarrollo; la puerta para emprendedores, desarrolladores y personas que han visto en las TI´s un importante agente de cambio.

Lee más
Cisco Networking Academy
Cisco Networking Academy, 23 años de profesionalizar talento TI