TAITRA reúne en el CES 2020 la innovación de Taiwán

TAITRA

El Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) dio a conocer los avances tecnológicos de las empresas CyberLink, Mindtronic AI, Ultracker Technology y Noodoe EV.


En el marco del CES 2020, la feria tecnológica de consumo más importante del mundo, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés) reunió a las mejores cuatro empresas con mayor innovación del país asiático para mostrar al mundo los avances y el potencial tecnológicos alcanzados en Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT).

Eva Peng, representante de TAITRA, explicó que en los últimos años Taiwán se ha caracterizado por reunir cenros de innovación e investigación de las principales empresas tecnológicas del mundo, de las que destacan Google y Microsoft enfocando sus desarrollos a impulsar todas las industrias como eSport y gaming con torneos internacionales, de la mano de fabricantes como ASUS, Acer.

“Estas cuatro empresas son una muestra de los avances que la industria tecnológica de Taiwán puede aportar al mundo, con capacidades para transformar la manera en cómo los usuarios realizan sus actividades diarias y utilizar la innovación para el bienestar de las personas”, comentó Eva Peng.

Agregó que la inteligencia artificial está permeando hacia todos los sectores y los transforma, desde Smart City con videovigilancia, kioscos públicos, Smart Building con control de acceso y seguridad física, Smart Retail con CRM más inteligentes y señalización digital, Smart Home con cerraduras inteligentes, videoporteros y robots de servicio, o Smart Banking con cajeros automáticos innovadores o mobilaebanking.

Los protagonistas

TAITRA

Mindtronic es una compañía enfocada en el desarrollo de visión por computadora y que actualmente trabaja en una cabina digital que mejora la seguridad automotriz, a través de un sistema de asistencia avanzada para el conductor, además de monitorear todo lo que sucede dentro y fuera del auto.

Ultracker es el fabricante de una cámara de 360 grados que puede grabar videos con la misma apertura en 4K. Noodoe EV desarrolla estaciones de carga para vehículos electrónicos con la capacidad de ajustar los parámetros al tipo de automóvil y procesar el pago.

Noodoe

 CyberLink, por su parte, es el creador de la plataforma de reconocimiento facial FaceMe, un motor de inteligencia artificial que permite un reconocimiento más certero de las personas cumpliendo todos los elementos necesarios para el reconocimiento sea de una persona real, dejando de lado que fuera una fotografío o un video.

CyberLink

“El CES 2020 es el escenario ideal para dar a conocer la tecnología de estas empresas y hacer hincapié en las potenciales áreas de oportunidad y aplicación de todas las industrias. Los productos mostrados ya se encuentran disponibles en el mercado de Taiwán y muchas empresas están trabajando para incluirlas en nuevos productos y servicios a nivel global”, subrayó Eva Peng.

Lee más
Kingston FURY Impact DDR5
Kingston FURY presenta las unidades Impact DDR5 SODIMMs