Slide Slide Slide Slide Slide

Team Viewer se incorpora a MAPS

Con esta alianza, el mayorista busca complementar su portafolio de soluciones de valor.

Ciudad de México. A partir de un acuerdo estratégico entre ambas firmas, el mayorista MAPS habilitó la distribución de Team Viewer en México.

«El plan es incrementar el número de canales a nivel nacional, para crecer el negocio de Team Viewer en México, donde nuestros resellers representan a la marca llevan las soluciones de acceso remoto, control remoto y colaboración hacia un mercado empresarial. En Maps identificamos el número de canales para cada solución, definimos perfiles de clientes objetivo y los segmentamos regionalmente, entonces vemos cuantos canales idealmente podríamos tener en cada zona para dar rentabilidad y diferenciadores estratégicos al negocio,» explicó Hugo Giusti Mercado, Director Comercial de Maps.

Los ejecutivos se muestran optimistas de la oportunidad que esta sociedad implica para los canales, determinando al reclutamiento de partners como uno de los pilares básicos en el esquema.

Tal propuesta busca escalar la incidencia del fabricante, consolidando su presencia en los segmentos de corporativo y gobierno.

De acuerdo a José Luis Montenegro, Representate de Team Viewer en México, la marca cerró el 2015 con una venta de 2 millones de dolares sin contar con presencia en el país, 80% de la cual se ubicó en el mercado SOHO. Con esta alianza, la expectativa es al menos duplicar la cifra alcanzada por la compañía, extendiendo su alcance a nichos de valor.

«Es la primera vez que vamos a entrar a venta por canal, en ese sentido somos muy conservadores en que esperar, pero tenemos mucha confianza en lograr estos resultados conjuntos» agregó Montenegro.

Según la iniciativa del mayorista, es necesario traducir la propuesta tecnológica a una propuesta en numero para que los canales puedan ver con claridad la oportunidad existente.

«Para ello, estimamos el valor de negocio en base a las cuentas que manejan, dibujando el potencial de negocio que implica la oportunidad. Lo que si podemos asegurar, porque es parte de nuestra trayectoria, es que son márgenes suficientemente atractivos como para invertir en desarrollo y mantener una ganancia considerable,» indicó el Directivo de Maps.

 

 

Lee más
Panasonic Toughbook
Conoce las Toughbook A3 de uso rudo de Panasonic