Slide Slide Slide

Las Sinergias de Tech Data México

Del 15 al 18 de octubre, el mayorista reúne en San José del Cabo, BC, a más de 50 canales especializados con el fin de consolidar su estrategia de desarrollo en el país.

Tech Data es uno de los mayoristas más fuertes del mercado a nivel global con entrega de soluciones y servicios acorde a la tendencia tecnológica del momento, y este 2018, año en que tranformarse digitalmente es la oportunidad de negocio como de crecimiento corporativo, la firma revolucionó su interior a través de 4 ejes básicos en cabezados por Rafaelo Piccolo.
 
Al respecto, y dentro del marco de Sinergias 2018 – evento magno del mayorista en San José del Cabo, México -, Raffelo Piccolo, Director General de Tech Data México, enfatizó a los poco más de 150 partners especializados que, bajo su liderazgo, la firma “buscará hacer siempre lo correcto con responsabilidad e integridad”, valores que se deben preponderar en una era donde la firma está haciendo negocios con la transformación digital y su vez experimentandola internamente.
 
Tech Data equipo
 
Raffelo Piccolo, Director General de Tech Data México, y su equipo de trabajo.
 
Nuevas oportunidades en Tech Data
Piccolo detalló que como parte de la reestructuración interna del mayorista en México, se crearon nuevas y autonomas unidades de negocio en tecnologías como Data Center, Cloud (la tendencia en el mercado a nivel global), Redes y soluciones End Point, las cuales generarán eocnomías a escala con grandes beneficios a nivel operativo y que contarán de forma interna con un Product Manager, Agente de Preventas y Ventas, y todo lo necesario para ser autónomas.
 
A su vez, y como parte de su portafolio de productos y servicios, Tech Data sumó “dos plataformas de comercio electrónico: StreamOne, para que ustedes -los canales- puedan ofrecer Azure, Microsoft, etc. y que les permitirá subir servicios que ustedes mismos hayan desarrollado y comercializar con ellos”. De la segunda solución, el ejecutivó se reservó detalles, salvo que es el mejor b2b calificado en Estados Unidos.
 
Referente a Tech Academy, y los servicios de crédito y financimiento, el director general comentó que continúan a disposición del canal.
 
Cómo queda la estructura interna de Tech Data
 
TechData organigrama
 
¿Por qué Tech Data decidió transformarse en México?
En el entendido que México es una economía abierta, que tiene 12 tratados de libre comercio y en la que si se quiere ser competitivo se tiene que invertir cuantiosamente, Joe Quaglia, Presidente Américas de Tech Data aseguró que “nosotros creemos en un mercado inteligente; hemos estado muy ocupados desde el año pasado porque fusionamos dos empresas muy importantes, Avnet y Tech Data, creando una sola marca, para la cual desarrollamos otra estrategia en la que, tengan por seguro, estaremos invirtiendo y haciendo grandes cosas que nos llevarán al siguiente nivel prontamente”.
 
TechData Quaglia
Joe Quaglia, Presidente Américas de Tech Data
 
Dicha estrategia estará basada en:
1. Transformar digitalmente a canales.
2. E-commerce Tools.
3. Inversión en soluciones End to End.
4. Inversión en tecnologías de nueva generación como seguridad, nube, analíticas y servicios.
 
El Business World cambia dramaticamente
Quaglia aseguró que el objetivo de Tech Data es mejorar la experiencia sus clientes y la tendencia actual dicta que éstos buscan responder las exigencias del mercado inmediatamente, por lo cual la plataforma StreamOne es un gran diferenciador.
 
TechData industria
 
El interés por parte de distribuidores especializados en tecnologías como Data center, Security, Data Analytics y Cloud, son oportunidades de negocio que el mayorista también fortalecerá a sus canales, sobre todo en materia de Nube Híbrida, la cual está teniendo gran desarrollo en México, “Tech Data ha invertido en StreamOne Cloud Market Place para permitirles la transición hacia una nube híbrida con las habilidades y recursos más que suficientes para competir en este segmento de mercado”, agregó Quaglia.
 
Los canales podrán ofrecer servicios de nube híbrida de los proveedores más importantes a nivel global como Microsfot, Amazon, IBM Cloud, AWS, etc.
 

Canales Reconocidos

El mayorista aprovechó para reconocer a lo más destacado de sus canales:
 
1. Unidad de negocio Cloud

  • Microsoft: Foro Web S.A. de C.V.
2. Unidad de negocio Datacenter

  • CommVault: TSI Empresarial México
  • Hewlett Packard Enterprise (HPE): Roman y Garza IT Solutions
  • Lenovo: Compañía Proveedora de Sistemas (CPS)
  • Nutanix: JUSTONE Solutions

3. Unidad de negocio Dell Technologies

  • Dell/EMC: Larson Technologies
  • VMware: JUSTONE Solutions

4. Unidad de Negocio Energía

  • APC: Gectech de México S.A. de C.V.

5. Unidad de Negocio Endpoint

  • Apple: Forlac Store
  • HP: Comercializadora JC System Advance de México S.A. de C.V.
  • Samsung: PC Online

6. Unidad de negocio IBM

  • BM Software: Appliance Technologies México S.A. de C.V.
  • IBM Systems: Genesys Informática

7. Unidad de negocio Networking

  • Avaya: Consultores en Teleinformática, S.A. de C.V. (CTE)

También podría interesarte: 

Tech Data amplía su oferta y se fortalece

Lee más
Cloud
La nube es clave para que gobierno enfrente retos por la pandemia: IDC