Slide Slide Slide Slide

Tech Data + Technology Solutions, una estrategia combinada

Gracias a esta integración los distribuidores serán capaces de proveer una solución realmente completa.
Ciudad de México. Con el objetivo de abastecer completamente al canal, ofreciéndole un portafolio end to end y de valor, Tech Data (TD) + Technology Solutions (TS) han sumado esfuerzos estos últimos meses para lograr una estrategia de integración eficiente distribuyendo soluciones en más de 15 países de Asia Pacífico, EMEA y América, permitiendo que cada uno de sus socios se acerquen un poco más a las tecnologías de próxima generación.

Según el Vicepresidente Latinoamérica y el Caribe de Tech Data, Eduardo Barrón a partir de esta fusión Tech Data regresa a Sudamérica y reafirma su presencia en México. “Uno de los aspectos que nosotros tomamos en cuenta fue que ambos portafolios son complementarios uno del otro, no tenemos nada común por esta razón podemos extender nuestra base de clientes tanto uno para otro, ampliando así la cobertura que tenemos alrededor del mundo”, explicó.  

Aclarando que esta fusión será benéfica tanto para las empresas como para los clientes, Barrón indicó que su filosofía de integración se basa en cuidarlos pues ellos siempre han sido una prioridad, dejó claro que “los clientes son lo primero, la integración está en un segundo plano”.

Por su parte, Eduardo Coronado, Director General Tech Data México, reveló que una de sus metas principales es crear un nuevo ecosistema, ayudando a entregar soluciones globales, pues los fabricantes están migrando respecto al modo de negocio. “Aunque actualmente existan cambios de roles y funciones en el interior de la compañía, estamos tratando de ser lo menos disruptivos posible. Sólo tenemos cuatro socios en común y ni siquiera con las mismas líneas de productos, por lo que nuestros proveedores se complementan perfectamente”, puntualizó.

En el caso específico de México, Tech Data pretende extender sus capacidades por medio de un sistema basado en software de SAP que permitirán agilizar los procesos. Por el lado contrario, TS al no ser una división que tradicionalmente maneja el tema de inventarios ni broadline, está extrayendo todo el know how de TD para tomar mejores decisiones.

En conferencia ambos directivos manifestaron que en el caso particular de México, se desarrollaron cuatro unidades para el negocio tradicional de IT iniciando por los sistemas, periféricos, hardware de alta disponibilidad y seguridad, punto de venta y movilidad; y cinco adicionales Technology Solutions  que van desde Data center y convergencia, Analytics, Cloud, Networking y Educación.

También, aclararon que en un par de meses se definirá el nombre bajo el cual operarán ambas compañías como una misma entidad. Sin embargo, mientras tanto se mantendrá la estructura de dos unidades de negocio.

Por último, Eduardo Barrón invitó al canal tradicional a que entiendan que esta integración da la oportunidad de empezar a mirar a otro enfoque en donde hay un crecimiento de al menos de dos dígitos, “a través  de esta integración podremos llevarlos a las nuevas tecnologías, pues Tech Data cuenta con un músculo financiero bastante robusto”, finalizó.

Lee más
Nataliya Shvedova, Epson
Nimax se distingue por el compromiso con los clientes