Top 3 de tecnologías emergentes a nivel global

La clasificación está basada en oportunidades empresariales y financieras a corto plazo para compañías en la industria de tecnología.

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la tecnología emergente que ofrece la mayoría de oportunidades inmediatas para generar nuevos negocios y utilidades, según la Comunidad de Tecnología Emergente de CompTIA, la asociación comercial líder para la industria global de tecnología.

La comunidad presenta su segundo listado anual de las 10 Principales Tecnologías Emergentes, clasificadas de acuerdo a las oportunidades empresariales y financieras a corto plazo que las soluciones ofrecen a las compañías del canal TI y a otras trabajando en el negocio de la tecnología. Aquí te presentamos el Top 3 de ellas.

1.-Internet de las Cosas

El IoT significa claramente incrementos o nuevos negocios para los socios del canal de distribución, sólo si empiezan a ofrecer soluciones relevantes de interconectividad a sus clientes, de acuerdo con Frank Raimondi, miembro del grupo líder de CompTIA Comunidad de Tecnología Emergente, quien trabaja en Desarrollo Estratégico del Canal y de Negocios para Chargifi.

2.- Inteligencia Artificial

Los impactos más grandes en todas las industrias se sienten cuando la IA mejora la seguridad de datos, velocidad y precisión en la toma de decisiones, resultados y capacitación de empleados.
Aunado a ello, las compañías que usan tecnologías IA pueden utilizar recursos con mucha mayor eficiencia al incrementar la inversión y la competencia en esta tecnología, los costos se reducen” comentó Maddy Martin, Jefe de Crecimiento y Educación para Smith.ai y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnología Emergente.

3.- Red 5G

El desarrollo y despliegue de 5G van a permitir el impacto empresarial en un nivel que pocas tecnologías tienen, proveyendo tecnología inalámbrica a una velocidad y latencia requeridas para soluciones complejas como la de vehículos autónomos,” comentó Michael Haines, Director de Estrategia de Incentivos para Socios y Diseño de Programas para Microsoft y Vicepresidente de la Comunidad de Tecnología Emergente.

“Además, una vez plenamente desplegado geográficamente, 5G ayudará a que los mercados emergentes realicen la misma ‘velocidad de negocio’ que sus contrapartes más maduros,” comentó Haines. “Los proveedores de soluciones que desarrollen soluciones en base a la tecnología 5G para aplicaciones industriales específicas tendrán ventajas lucrativas», finalizó.

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA incluye a ejecutivos y líderes de pensamiento de la industria que cuentan tanto con un sentido agudo de las nuevas tecnologías, como con la perspectiva para crear oportunidades y así transformar operaciones de negocios.

 

Podría Interesarte

Diferenciadores para destacar en la industria de servicios profesionales

Lee más
Gasto de TI
Gartner estima un gasto global de TI de 4.4 billones de dólares en 2022