Toshiba, por una unidad integral México-Latinoamérica

Esta estrategia busca consolidar la presencia en el mercado empresarial a nivel regional, brindando una oferta más amplia y sólida a mayor escala.

 

Ciudad de México. Toshiba informó que planea consolidar su presencia en México y latinoamericana a través de la integración de un solo bloque de mercado. Esto, con el objetivo de crear sinergias, unificar procesos, eficientar las operaciones en la región y brindar la velocidad de respuesta que la industria demanda.

Una de las primeras acciones que está realizando la empresa es la unificación del portafolio de productos para la región, lo que proporcionará mayor flexibilidad y mejorará el tiempo de reacción ante la demanda de cada mercado. Además, se adoptarán prácticas que han demostrado éxito en otras regiones del mundo.

El objetivo más importante de Toshiba en esta reestructura es enfocar los esfuerzos y estrategias en el mercado de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), Corporativos y Gobierno, sin descuidar, claro, el segmento de usuarios finales o de consumo.

La compañía desea mantener ese reconocimiento y posicionamiento de marca que ha logrado durante los últimos 18 años cuidando, siempre y ante todo, la calidad de sus productos y servicios.

En resumen, Toshiba enfrentará los retos que presenta la industria a través de:

• La creación de un bloque regional de mercados.

• El enfoque de sus estrategias en el segmento B2B (Business to Business) para buscar una mayor penetración en el sector PyME, Corporativo y Gobierno.

• La creación de herramientas y programas de incentivos para estrechar la relación con sus canales de venta y mayoristas, los cuales han sido socios estratégicos en el éxito de la compañía.

• La oferta de productos innovadores para mantener presencia en el mercado de usuarios finales (consumo) y aumentar la rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad del negocio.

Este proceso está pensado para fortalecer el compromiso de la empresa con sus clientes, al brindarles productos de acuerdo a la demanda y calidad necesarias para un funcionamiento eficiente.

Para más información sobre Toshiba consulte la siguiente página web: www.toshiba.com.mx

Lee más
Educación COVID-19
Innovación digital, estrategia para tomar clases en la “nueva normalidad”