Transformación Digital brinda 22 veces más oportunidades de éxito empresarial

Dell EMC dio a conocer los resultados de un nuevo estudio sobre el grado de madurez de la transformación de la TI en el que participaron 4,000 tomadores de decisiones de todo el mundo.

DELL EMC es uno de los gigantes tecnológicos que además de ofrecer soluciones high end también se preocupa por conocer a fondo el panorama comercial que enfrentan los distribuidores de TI en plena transformación digital, por lo cual dio a conocer los resultados de un nuevo estudio sobre el grado de madurez de la transformación de la TI en el que participaron 4,000 tomadores de decisiones de TI de todo el mundo y que cómo dato más valioso arrojó que Las organizaciones transformadas tienen 22 veces más probabilidades de adelantarse a la competencia en términos de lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.
 
Al respecto Francisco Aguilar, Director General y Vice Presidente Comercial de DELL EMC México, comentó que “Vivimos una época increíble, en la que podemos innovar todo el historial de lo que ha hecho el ser humano en su historia. Están surgiendo tecnologías como Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Robótica, Realidad Virtual, Cómputo en Nube y el Internet de las Cosas que impulsarán la productividad de las personas para el 2030 y que a su vez desatará un potencial increíble en cada uno de nosotros, derivado de la interacción entre seres humanos y las máquinas”.
 DELL1
 

¿Qué deben hacer los canales durante la Transformación Digital?

Aguilar siempre ha descrito a sus aliados de negocio como portavoces y subdirectores de marca de DELL EMC, pues sostiene que estos juegan un papel trascendental para la adopción de las TI en el consumidor final y para que fabricantes y marcas continúen existiendo, por lo que no dudó en asegurar:
 
 
“En plena transformación digital los canales deben recorrer un camino bidireccional en el que digitalizar todos sus procesos, es fundamental para adaptarse operativamente al cambio
y la otra parte, es que deben escrutar qué es lo que tienen sus clientes en el interior de sus negocios más allá de las necesidades obvias que demandan de productos,
es decir, deben tener una conversación del entendimiento del ecosistema. Deben ser consultores de los procesos de sus clientes”.
 
 

Resultados del Estudio

  • El 81 % de los participantes de la encuesta admiten que si no adoptan la transformación de la TI, su organización dejará de ser competitiva en el mercado, lo que representa un aumento respecto del 71 % de 2017.
  • Según el 88 % de los participantes, su organización se encuentra presionada para brindar nuevos productos y servicios a una velocidad cada vez más alta.
  • Las organizaciones transformadas tienen 22 veces más probabilidades de adelantarse a la competencia en términos de lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.
  • Las organizaciones transformadas tienen 2.5 veces más probabilidades de creer que están en una posición sólida para competir y triunfar en sus mercados en los próximos años.
  • Las empresas transformadas tienen 18 veces más probabilidades que la competencia de tomar decisiones impulsadas por los datos y tienen dos veces más probabilidades de superar sus metas de ingresos.
 

Beneficios de transformar digitalmente una organización

  • Las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17 % más de su presupuesto de TI a la innovación.
  • Completan 3 veces más proyectos de TI antes de lo programado y tienen 10 veces más probabilidades de implementar la mayoría de sus aplicaciones antes de tiempo.
  • Las organizaciones transformadas también informan haber completado un 14 % más de proyectos de TI por debajo del presupuesto y gastan un 31 % menos en aplicaciones críticas del negocio.
 DELL2
 
El panorama comercial actual está en cambio constante, en gran parte, debido a que las organizaciones utilizan la tecnología de formas nuevas o innovadoras. A fin de sobrevivir y triunfar en el mundo digital actual, los negocios están implementando nuevos conjuntos de habilidades, procesos y tecnologías para enfrentar mejor las cambiantes necesidades de los clientes.
 

Podría Interesarte

Dell fortalece la industria de los superhéroes con la Serie G

Lee más
Tecnologías de video
Porqué elegir tecnologías de video en la nueva normalidad