Un vistazo a las novedades del CES 2019

Estas son algunas de las innovaciones tecnológicas que Boletín de la Computación te mostrará del 8 al 11 de enero desde Las Vegas, Nevada.

Cómo cada año, La Feria Tecnológica Más grande del Mundo se celebrará en Las Vegas, Nevada en donde los jugadores más importantes de esta industria se darán cita para mostrar sus adelantos y productos más innovadores en un mercado sumamente dinámico que requiere propuestas útiles, flexibles y de diseño sustentable que además deben tener una alta oportunidad de negocio, pues al CES también acuden inversionistas y, por supuesto, altos directivos de empresas que buscan transformar su negocio y el de sus clientes.
 
Los asistentes al CES también serán testigos de las tendencias de mercado que marcarán este 2019, y que por supuesto, llegarán a México y el resto del mundo paulatinamente.
 
A continuación, te dejamos algunas de las novedades del Consumer Electronic Show 2019:

Monitores

LG ofreció algunos detalles de los dos nuevos nuevos miembros para la familia de monitores «Ultra», que incluyen tanto monitores de la serie UltraWide como los de la serie UltraGear.
 
Los LG UltraWide 49WL95 son monitores panorámicos con formato 32:9 y resolución de 5.120 x 1.440 píxeles (108 píxeles por pulgada mientras que los LG UltraGear 38GL950G tienen tecnología Nano IPS y soporte para NVIDIA G-Sync, 38 pulgadas y resolución de 3.840 x 1.600 píxeles y un formato 21:9. Además incluye puerto HDMI, un DisplayPort y 3 USB 3.0. . Ideales para entornos creativos o fanáticos del gaming.
 
LG UltraWide 49WL95
De arriba hacia abajo: LG UltraGear 38GL950G  y LG UltraWide 49WL95

Televisores

Samsung presentará The Frame y Serif TV, dos productos de vanguardia los cuales destacan por ofrecer la mejor calidad de imagen a través de la tecnología QLED, otra característica de estos electrodomésticos es que cuando no están en uso se convierten en piezas de decoración. Cabe señalar que el modo ambiente que encontramos en la serie The Frame también se ha incorporado en la gama Serif TV para adaptar su brillo.
 
samsung
 

Automóviles

Hyundai presentará una tecnología para que el parabrisas de los coches autónomos nivel 4 o 5, se transforme en pantallas para la proyección de imágenes o permitirá que se vuelvan totalmente opacos para preservar la privacidad de los ocupantes.
 
Kia mostrará una tecnología denominada READ (sistema de conducción adaptativa a la emoción en tiempo real) que utiliza reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia para analizar el estado emocional del conductor para optimizar y personalizar la cabina del vehículo.
 
Honda presentará Safe Swarm un sistema que permitirá al auto comunicarse con otros para determinar de forma autónoma qué camino tomar o qué acción es más segura dentro de todas las posibles en función del tráfico. Además podrá agilizar el mismo al indicar con antelación si alguno de los carriles está bloqueado o algo similar. A su vez, este fabricante mostrará Wireless Vehicle to Grid que permite cargar las baterías de los coches eléctricos sin cables al ser capaz de transferir energía de unos vehículos a otros.
 

No te pierdas los adelantos previos al CES 2019 y por supuesto, la cobertura especial que haremos para ti desde los abarrotados andenes de la Feria Tecnológica más grande del mundo.

Lee más
Zebra Technologies mejora la competitividad de minoristas