Veeam fortalece su presencia en México y abre nuevas oficinas

Veeam México
Abelardo Lara, Director General de Veeam en México y Adriana Bueno, Directora de Canales de Veeam en México.
Con esto, la empresa reafirma su compromiso de ser un aliado en el mercado mexicano para el éxito de los negocios.

Veeam, compañía privada de TI que desarrolla software de respaldo, recuperación ante desastres y gestión inteligente de datos para infraestructuras virtuales, físicas y de múltiples nubes, abrió oficialmente las puertas de sus oficinas en México.

La compañía llegó al país hace seis años aproximadamente y actualmente tiene a más de 30 personas trabajando para brindar la mejor atención a clientes y partners a lo largo de toda la República Mexicana.

“La creación de estas oficinas se debe al crecimiento que ha tenido la empresa en México y a nivel mundial, es algo que nuestros socios lo han demandado. Actualmente en Veeam tenemos más de 355 mil clientes en el mundo, y más de 42 mil socios de negocio, con representación en más de 30 países; y localmente, en México, tenemos más de 1,300 clientes y más de 800 Pro Partners”, explicó Abelardo Lara, Director General de Veeam en México.

Veeam México
Equipo de Veeam México.

De igual forma, la compañía tiene a diversos aliados estratégicos, entre los que se encuentran VMware, Microsoft, Nutanix, HPE, Cisco, IBM, PureStorage, Lenovo y NetApp, entre otros.

Veeam llegó a México en el 2014, y ha tenido un crecimiento sostenido de arriba del 50% durante los últimos años; incluso durante este año, que fue complicado para la industria, la compañía augura que ese crecimiento se ha mantenido.

Por otro lado, Adriana Bueno, Directora de Canales de Veeam en México, comentó que estas nuevas oficinas cuentan con un espacio para sus canales y clientes, en el que esperan que se sientan como en casa.

Veeam México

“Nos hemos enfocado mucho en fortalecer a nuestros canales técnicamente y comercialmente, para que ellos se sientan muy especializados en la nuevas soluciones que trae Veeam. Tenemos a un equipo que está enfocado al habilitamiento de nuevos canales, área que hemos logrado crecer mucho gracias a nuestras alianzas a nivel global”, explicó la Directora de Canales.

Veeam asegura que también ha trabajado mucho con sus distribuidores para hacer un trabajo de capacitación para que sus socios  tengan conocimientos especializados para entregar las soluciones de Veeam, línea que pretenden mantener para continuar con el crecimiento.

“Sabemos que hoy es fundamental para nuestros socios poder tener diferentes alternativas para seguir creciendo, razón por la que buscamos especializar a nuestros canales para darles una ventaja competitiva”, puntuó Adriana Bueno.

La compañía también se enfocará en fortalecer los canales de las alianzas con fabricantes, algo que realizará con ayuda de sus distribuidores. Una de las ventajas que tiene Veeam como empresa es que independientemente de la solución que tengan sus clientes, cuenta con la capacidad de adaptarse.

Veeam México

Por otro lado, Veeam también trabaja con tres mayoristas en México: CompuSoluciones, Ingram y Westco. Y la estrategia que la empresa manejará ahora, con estas nuevas oficinas, será trabajar con ellos, y a través de ellos, para poder habilitar a todos sus socios, para que a su vez puedan tener un ecosistema que les permita llegar a cualquier cliente, independientemente de la ciudad del país en la que se encuentre.

Otra de las novedades que presentó Veeam, es un nuevo proceso de licenciamiento, en el cual los clientes podrán elegir el modelo que más les favorezca; además del próximo lanzamiento de la versión 10, la cual traerá nuevas funcionalidades que han sido de mucho interés para los socios y clientes.

Veeam México

“La parte de Cloud también la seguimos empujando muchísimo, hemos crecido mucho en este tema, Hay un equipo especializado aquí en México, que nos está ayudando con esto. Básicamente buscamos robustecer la oferta que ya tenemos. Somos un fabricante que está especializándose ya en varios sectores, estamos en la parte virtual, en la física y en Cloud, y el canal y el cliente podrán elegir el modelo que más les convenga según el negocio que tengan”, finalizó la directiva de Veeam.

Las nuevas oficinas de Veeam en México están ubicadas en la calle Jaime Balmes #11, Torre “D”, piso 6, dentro de Plaza Polanco, en la Colonia Polanco de la Ciudad de México.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Tecnología de impresión térmica
Impresoras térmicas, una solución rápida y efectiva