Ventajas de instalar Cobots en la producción

Expertos de Universal Robots mencionan los beneficios de implementar el uso de la robótica, en las industrias para un alto nivel de calidad en sus productos.

La automatización de procesos es capital para muchas industrias, el uso de cobots como inversión de recursos, dan como resultado la innovación, además de eficientar tareas complejas o meticulosas.

En un caso práctico, labores de pegado, dispensado y soldadura son determinantes en la automatización de la industria. El propósito es facilitar  la cadena de producción de manera intuitiva, sin interrumpir la productividad y eficiencia.

Aplicaciones de cobots para la automatización 

Cobots o robots colaborativos,  son una de las mejores opciones para ofrecer a cualquier tipo de industrias que dependan de labores productivas de automatización, con la ventaja que ofrece ésta tecnología, para adaptarse de la mejor forma a cualquier necesidad.

Los brazos robóticos se utilizan en un diversos sectores industriales, con flexibilidad para realizar diferentes tareas. Es una de las  ventajas, ya que trabajan de forma coordinada con los operadores, evitando la exposición con tareas peligrosas, y generando un espacio seguro de trabajo.

Otra de las ventajas de un cobot para tareas repetitivas, es la capacidad de trabajar en varios turnos sin parar, y sin que esto afecte a la calidad de su trabajo.

Efectividad en la producción

con las ventajas mencionadas de la robótica y los cobots, las industrias que realizan tareas de dispensado, pegado y soldadura obtendrán  efectividad y productividad.

Proceso de dispensado

un robot inteligente ofrece precisión y  exactitud, lo que implica que un cobot es capaz de suministrar los materiales y sustancias para el pegado o soldadura sin márgenes de error.

Proceso de pegado

Una de las labores más habituales como la dosificación de pegamento y precisión para aplicarlo en las partes, es algo que un cobot realiza de forma óptima y uniforme, al igual que aplicar la presión necesaria para cada tipo de pieza o ensamblado. Obteniendo como resultado, un producto bien procesado y que reúne todos los requisitos de calidad para su comercialización.

Proceso de soldadura

La industria automovilística es compleja, y en la actualidad, hace uso de brazos robóticos para realizar tareas de soldadura precisas y efectivas para la manipulación de piezas y ensamblajes.

Un cobot puede realizar diferentes tipos de soldadura: soldadura láser o una soldadura por puntos, detallando la temperatura, presión y precisión para cada tarea y pieza manipulada. También puede encargarse de ejecutar una soldadura por fricción, ensamblar piezas mediante la aplicación de calor on seguridad y eficiencia.

El control y flexibilidad de un cobot, son grandes ventajas cuando se busca producir mejor, más barato y ocupar las habilidades de los operadores a tareas con más valor para la producción.

Lee más
Seagate Nytro
Seagate fortalece su portafolio de almacenamiento Nytro