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Visión centrada en la experiencia del cliente y el usuario

|| Grupo Boletín

Las soluciones de Avaya son utilizadas en todo el mundo de distintas maneras y por diferentes tipos de empresas con un objetivo: mejorar la experiencia de comunicación de las personas.

El comportamiento digital de las empresas y las personas, así como el nivel de entendimiento tecnológico de las diferentes generaciones en México, provoca que las empresas busquen en la digitalización los canales de comunicación óptimos para ofrecer la experiencia que los clientes finales desean, pero también la que los empleados necesitan.

De acuerdo con Fernando Ruiz Galindo, Líder de Ventas Enterprise de Avaya México, las compañías fabricantes y proveedoras de tecnología ya no se enfocan en agregar funcionalidades a las herramientas digitales, sino en qué tan flexibles y ágiles son para adaptarse a las necesidades de los negocios y que, a su vez, lo hagan con el cliente.

“Es ahí donde se puede hacer una diferencia entre marcas y fabricantes. Si somos un fabricante y tenemos un canal que está atento a lo que requiere el cliente, pero que también recopila información de las necesidades de los clientes finales, podemos llegar a ofrecer una solución adecuada y crear una experiencia positiva. Si solo queremos posicionar tecnología, la automatización es interesante, así como la Inteligencia Artificial, pero si no lo encaminas hacia un resultado específico, no tiene ningún sentido”, explicó el directivo.

Es por ello que Avaya lleva a cabo eventos como Avaya Innovation Monterrey 2019, para que los asistentes escuchen sobre las experiencias de los clientes, agregó Ruiz Galindo: “que vean las distintas maneras en que se aplican las soluciones de comunicación y comiencen a ocurrírseles nuevas. Cosas que puedan ejecutar en sus empresas. Además de acercarse con nuestros socios de negocio y determinar cómo generar una mejor experiencia a sus clientes”.

Ruiz Galindo agregó que el mensaje relevante en Avaya Innovación Monterrey es que la compañía ofrece soluciones para comunicar personas y lo que buscan los usuarios es que esas personas, que son sus clientes, sigan teniendo a la mano las mejores herramientas de interacción.

“Que ni siquiera se detengan en analizar el color de las herramientas que utilizan, sino cómo te sientes como cliente. Más allá de lo que hay detrás como servidores, datos, análisis de información, velocidad de transmisión o el número de procesadores, lo relevante es cómo fue tu experiencia”, subrayó el ejecutivo.

Definitivamente, la tecnología ayuda mucho y es muy relevante en las estrategias de digitalización y transformación de las empresas, pero también a las personas les gusta y quieren continuar relacionándose con los clientes. Entonces, una combinación de herramientas digitales y relaciones humanas generan una experiencia diferenciadora.

La voz de un cliente en el cual se puede percibir la experiencia que están buscando los clientes finales, la experiencia del empleado en el uso de las herramientas y la manera de trabajar son clave para darle un servicio diferenciado que al final se traduce en un cliente contento, leal y que va a recomendarte con otro potencial cliente y que a futuro va hacer que la empresa sea exitosa.

“En Avaya estamos convencidos que tenemos las mejores soluciones en Comunicaciones Unificadas. Nuestras herramientas están siendo utilizados en todo el mundo de distintas maneras y por diferentes tipos de empresas o unidades de negocio, pero al final tienen una tarea específica: mejorar la experiencia de comunicación de las personas, las empresas, los trabajadores”, finalizó Fernando Ruiz Galindo.

 

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