Western Digital envía primeras unidades SMR de 20TB y CMR de 18TB

Western Digital
Created with GIMP
Las unidades de Western Digital ya se encuentran en muestras con una docena de OEM empresariales y clientes de nube de hiperescala, incluyendo Dropbox.

Western Digital anunció que ha iniciado el muestreo de las unidades HDD de la más alta capacidad en la industria a los OEM empresariales y clientes de hiperescala a nivel mundial. Las HDD Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y las HDD Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB representan la primera implementación comercial de la tecnología de grabación magnética asistida por energía en una plataforma de nueve discos, lo que permite a los clientes abastecer y escalar de forma más eficiente los entornos de sus centros de datos con un costo total de propiedad incomparable.

Las capacidades líderes en la industria de las HDD Ultrastar HelioSeal SMR de 20TB y CMR de 18TB de Western Digital permiten a los usuarios implementar hasta 22% menos racks y disminuir su TCO hasta en 11%, además de las correspondientes reducciones en el consumo de energía, los costos de refrigeración y las necesidades de infraestructura del centro de datos, en comparación con las actuales unidades HDD CMR de 14TB.

A través de un comunicado, Ed Burns, Director de Investigación de HDD y Tecnologías de Almacenamiento en IDC señaló que el panorama del mercado para las unidades HDD empresariales de alta capacidad sigue siendo muy positivo

“Las nuevas unidades HDD de 20TB y 18TB de Western Digital son ideales para que los clientes migren a capacidades más altas conforme buscan mayor almacenamiento y eficiencia energética en el corto plazo mientras construyen infraestructuras más económicas y escalables para el futuro”, comentó.

Por otro lado, Phil Bullinger, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocios de Centros de Datos de Western Digital, indicó que las muestras de nuestras HDD Ultrastar SMR de 20TB y CMR de 18TB marca un logro importante para Western Digital, ya que demuestra el firme compromiso con el ecosistema basado en SMR y el sólido historial de innovación para brindar mayor valor a los clientes.

“Estas nuevas unidades HDD proporcionan capacidad sin precedentes y son las primeras en utilizar la tecnología de grabación magnética asistida por energía, que ofrece nuevos niveles de eficiencia en los centros de datos y aumenta el valor de los datos a gran escala”, subrayó.

Disponibilidad

Western Digital se encuentra distribuyendo muestras de las unidades Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB, y espera que la calificación y las entregas por volumen se lleven a cabo en la primera mitad del 2020.

Lee más
Canon Mexicana a la vanguardia en tecnologías de imagen