Y arriba el Norte, con la sucursal de CVA

La sucursal ubicada en Chihuahua ofrecerá promociones de apertura e inventario estratégico para la región.

Guadalajara, Jalisco. La familia de CVA ha crecido para ofrecer a su canal de distribución una oferta más cercana y apoyos, tal como sucede en el resto de las sedes. Desde el pasado 30 junio, la sucursal número 21 se encuentra funcional y en operaciones para el canal TI ubicado cerca del Estado de Chihuahua. Andrea Cachúa, Gerente de Mercadotecnia en CVA nos platicó más al respecto.

Ubicada en Av. de Las Industrias Número 6500, Circuito Industrial Sur, la firma mayorista ha posicionado una fuerte infraestructura con alrededor de 20 personas que atenderán al canal de la zona. «La intención es tener un trato más cercano y personalizado. Sabemos que es una plaza importante y ya estamos aquí», indico al respecto la gerente de CVA.

Indicó que realizan un exhaustivo análisis por sucursal para conocer puntualmente la demanda de mercado y basado en ello el inventario, aunque en esencia es muy parecido, se focaliza particularmente en lo que la región requiera. Esto quiere decir que si hay mayor demanda en redes, energía u otra de sus divisiones por parte del canal asociado, seguramente verá reflejado ese catálogo en zona. «Incursionamos con un inventario inicial, pero sobre demanda iremos haciendo movimientos», agregó la firma.

Para el territorio que demarca la nueva sucursal, cuatro vendedores atienden con cuentas designadas por cliente para hacer más próximo el relacionamiento, con el soporte y orientación que necesiten más el inventario que están buscando.

Más adelante expresó que buscan atender a todo el Estado de Chihuahua, Sonora, Torreón y Monterrey. Ciertamente la primera demarcación mencionada es el foco central, pero en el trasfondo existe una red de apoyo logístico y como resulta en el ajedrez, tener una estrategia para literalmente atacar a los usuarios finales.

«Esto es, si su cliente está en Monterrey, pero tiene otra sucursal en Chihuahua, nuestro socio puede tomar lo que sea de Monterrey, así como tomar el inventario de Chihuahua sin ningún costo. Desde el portal ellos pueden seleccionar en qué sucursal se les entregue, toman ese inventario y no se les genera flete», recomendó al canal Cachúa.

Detectado por el mayorista, muchos de sus clientes tienen más de un punto de venta y se mueven a través de los Estados. Así que pueden jugar con el inventario y la apertura de este punto intermedio de la zona Norte, hará que esa cobertura y atención final hacia el usuario sea en un plazo menor. Otra ventaja que puede capitalizar el canal.

Acercarse a CVA
La intención segunda es reclutar a más interesados. Consideraron que la estrategia de arranque llamará la atención de los integradores y distribuidores de la zona con los beneficios que se plasman en otras sucursales; es decir, el toque de relacionamiento más que negocios fríos. «De entrada nuestra promoción es diferente porque no se trata de negocio rígido. Durante su primera compra hecha en el mes de julio y mayor a mil pesos, reciben un pase doble con palomitas y refresco para entrar al cine. Creemos que no todo es negocio; queremos ese punto donde combinamos negocio con amistad, acercamiento personal. Nos interesamos por la persona como por su negocio y en CVA no se ve como número de socio, sino a los seres detrás que nos brindan su preferencia», expresó sobre la apuesta.

No por ello se pierden valores que distiguen al mayorista. El canal interesado encontrará a la par garantía y soporte en sitio. En cumplimiento con las reglas del fabricante, se podrán arreglar en el momento equipos que entren a la sucursal pues cuentan con especialistas técnicos para dar una solución inmediata y local. Del mismo modo, el brazo de soporte del fabricante para casos específicos en donde se requiera su intervención. Dicho centro de garantía tendrá foco especial en la marca de casa, Ghia.

«CVA está creciendo con esta sucursal, la 4ta en este año con la intención de brindarles un mejor servicio y estar más cercanos. Tenemos una confianza y fe increíble en la plaza de Chihuahua que es muy importante donde hay mucho negocio. Nos gustaría ser parte y apoyar con todos los beneficios que CVA demuestra. Les solicitamos nos den la oportunidad de trabajar en conjunto, de probar los beneficios financieros, de crédito, congelamiento de tipo de cambio, ventas en línea; herramientas que difícilmente las encontrarán en otros lados. Valores como empresa que trata con personas, buscamos relaciones a largo plazo y respetamos la cadena de distribución por lo que no vendemos a usuario final», remató la gerente.

Con 85 marcas líderes en su portafolio y 65 PM al servicio del canal, Chihuahua se suma a este esfuerzo que el mayorista ha destinado como la próxima a unirse dentro de su top 5 de sucursales más importantes.

Conozca más en http://www.grupocva.com/

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 413 | Julio 2020