Slide Slide Slide

Zebra anuncia nueva tecnología para la NFL

Zebra incorporará dispositivos RFID para seguir el comportamiento del balón en los partidos de la nueva temporada.  
 
Zebra Technologies Corporation, empresa especializada en crear soluciones inteligentes que proporcionan visibilidad en tiempo real a empresas, anunció que gracias a una nueva generación de sus soluciones que analizan datos, los fanáticos de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), podrán comprender el juego de manera más detallada, al tener acceso a nuevas visualizaciones, estadísticas y recomendaciones que no habían estado disponibles hasta ahora.

Zebra, en colaboración con Wilson Sporting Goods, proveedor oficial de los juegos de fe la NFL, incluirá sensores RFID (del inglés, Radio Frequency Identification) en los balones utilizados en cada uno de los partidos durante la temporada de 2017. Esto permitirá obtener datos en tiempo real sobre localización, velocidad y rotación de los balones, otorgando un entendimiento más profundo de la actividad durante el juego.

Esta temporada, Zebra cumple cuatro años consecutivos de ser el proveedor oficial de tecnología de rastreo y análisis en el campo de juego. En años pasados, Zebra comenzó a implementar receptores en los estadios utilizados por la NFL, con ayuda de estos, se recopilan los datos provenientes de los sensores colocados en la armadura de cada jugador, logrando finalmente identificar y monitorear la localización y los movimientos exactos de cada uno de los más de 2.000 jugadores de futbol americano durante el partido. Los llamados «Next Gen Stats»(estadísticas de siguiente generación por sus siglas en inglés), capturan los datos en tiempo real de ubicación, velocidad y aceleración para cada jugador en cada jugada y dentro de cada yarda del campo.

Hoy en día, la información obtenida de los balones, se suma a las «Next Gen Stats» y tienen el potencial para ser aprovechados en plataformas de medios como NFL.com y en transmisiones en vivo de los partidos; proporcionando a los fanáticos una mejor experiencia.

Más allá del uso de plataformas de medios, la información proveniente de los balones será utilizada por el Comité de Competencia de la NFL para evaluar el rendimiento de los equipos durante el juego y con ello, los entrenadores de cada equipo, podrán disponer de información precisa de sus jugadores y poder plantear nuevas estrategias. Zebra, en conjunto con la NFL y Wilson, probaron con éxito esta nueva tecnología durante todos los partidos de pretemporada y los especiales de jueves por la noche.

DATOS CLAVE

•             Los datos logrados con la nueva tecnología de análisis en esta temporada, serán utilizados por las emisoras y por otros medios asociados para mejorar la experiencia de los aficionados.

•             Zebra y Wilson determinaron y validaron el tamaño óptimo del sensor RFID, así como la ubicación del mismo en el balón, con base en las especificaciones de la NFL y buscando mantener al máximo el rendimiento de la pelota.

•             Los sensores RFID permiten conocer la ubicación exacta y la información de rendimiento de los jugadores, información capturada 25 veces por segundo en cada jugada y durante cada juego de temporada este año. Los datos de la pelota, por otro lado, se recopilan al doble de la tasa en comparación con los obtenidos con el seguimiento del jugador, esto debido a que la pelota viaja a más del doble de la velocidad que los jugadores.

•             Además de instrumentar y rastrear los balones para la temporada 2017, Zebra desplegará nuevamente su solución, Zebra Sports, durante l el juego de la NFL en la Ciudad de México, tal como lo hizo el año pasado, con la incorporación de sensores RFID en las hombreras de los jugadores para rastrear su movimiento y velocidad proporcionando métricas de distancia recorrida, aceleración y desaceleración de los mismos.

•             Un número creciente de equipos de la NFL utilizan la solución, Zebra Sports, entre ellos los New Orleans Saints, quienes buscan aprovechar la nueva información provista por los nuevos balones con RFID, particularmente en lo que respecta al quarterback (QB), durante los entrenamientos y juegos de equipos especiales.

•             Zebra Sports hace uso de la misma tecnología de localización y soluciones de seguimiento que Zebra implementa globalmente para empresas de todos los tamaños y diferentes industrias como manufactura, transporte y logística, retail y salud, en las que se consigue dar visibilidad a los activos, personas y actividades de una organización.

Lee más
Trabajo Flexible
Mexicanos desean opciones de productividad en la nueva normalidad